Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"Ningún gremialista puede arrogarse el derecho de prender fuego los trenes"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aclaró en C5N que el derecho constitucional que tienen los trabajadores a peticionar a las autoridades no excluye de responsabilidad penal a gremialistas que delinquen. "Nadie tiene ningún tipo de privilegios en la Argentina", advirtió
(DIARIOC, 30/09/2011)El Gobierno aclaró esta tarde que los fueros sindicales que protegen a los delegados sindicales en materia de derecho laboral no los excluyen de responsabilidad penal en caso de que cometan algún tipo de delito.

De ese modo salió al cruce de sindicalistas de la Unión Ferroviaria que esta tarde habían denunciado un avasallamiento de la Justicia ante sus derechos de representación en el marco de la detención de Rubén "El Pollo" Sobrero, acusado de prender fuego intencionalmente vagones del ferrocarril Sarmiento.

“Nadie tiene privilegios en la Argentina: aquel que comete una acción que está fuera de la ley debe ser sancionado. El artículo 14 (de la Constitución) le garantiza a los trabajadores que puedan expresarse y peticionar ante las autoridades, dentro del marco de la lógica. Usted no puede arrogarse el derecho deprender fuego los trenes. Cuando yo trabajé en Rigolleau no iba con una botella con nafta para prender fuego el colectivo”, explicó.

El funcionario advirtió que la acusación que pesa contra Sobrero y otros sindicalistas "es muy grave" ya que se quemaron $45 millones en material rodante, que recientemente había sido adquirido para mejorar el servicio del ferrocarril Sarmiento.

"Es una desproporción; en determinados lugares habían sacado los bulones que sostienen las vías. ¿Ustedes se imaginan que hubiera sucedido con un hecho de esta naturaleza?", se preguntó.

Tal como había hecho este mediodía, el jefe de ministros volvió a ironizar con "las casualidades" que hay entre las fechas de los atentados en las vías y los lanzamientos ligados al dirigente Fernando "Pino" Solanas.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024