Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

“Ninguna prepaga va a quebrar y se van a evitar injusticias”, dijo Rossi sobre la ley aprobada ayer

El jefe de la bancada de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, aseguró hoy que la aprobación de la ley que regula la actividad de las empresas de medicina prepaga "no provocará quiebras" y que ese sector "continuará teniendo niveles de rentabilidad importantes".
(DIARIOC, 05/05/2011) Rossi explicó que el proyecto aprobado ayer "es un programa mínimo de regulaciones" y advirtió que hasta ahora "el Estado estaba tan ausente" en este tipo de cuestiones que "ni siquiera había un registro de empresas de medicina prepaga".

"Ninguna de las empresas va a quebrar, van a seguir teniendo niveles de rentabilidad importantes y a la vez se van a evitar situaciones de injusticias que se venían registrando, como el aumento desmedido de las cuotas cuando uno llegaba a determinada edad", sostuvo el diputado a radio Milenium.

Rossi denunció que la década del 90 "dejó una cantidad de situaciones abusivas que tarde o temprano se tenían que terminar", y que en ocasiones eran subsanadas por fallos judiciales.

El legislador consideró que la sesión de ayer fue una muestra de que "cuando se acuerda una agenda de temas por consenso el quórum se consigue".

"A las 10 de la mañana la oposición quiso juntar quórum con su agenda y no lo consiguió. A las 14, el oficialismo, con una agenda de consenso, y con el acuerdo de Proyecto Sur, del GEN y del socialismo, en menos de media hora consiguió quórum y se logró avanzar", añadió.

Rossi dijo que las oposiciones a la ley "tuvieron bastante poco sustento" y criticó en ese sentido a la Coalición Cívica, que rechazó la iniciativa.

Sobre el proyecto de ley de reparto de ganancias entre empresarios y trabajadores, el diputado aclaró que se trata de "un tema que necesita consenso" y que no se aplicará en pequeñas y medianas empresas.

"Tengo expectativa de que este año podamos sancionar alguna norma de estas características", dijo, y remarcó que se trabajará "sobre las grandes empresas que son las que "acceden al mercado de capitales y pagan tasas menores", entre otros beneficios. (Telam)

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024