Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

"No compartimos la decisión de Colombia de facilitar la instalación de bases militares"

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, destacó el valor del diálogo entre los países latinoamericanos en el encuentro de UNASUR, el viernes próximo en Bariloche para evitar una situación conflictiva en la región, en tanto reiteró que el gobierno argentino no comparte la instalación de bases militares de EEUU en Colombia.
Parrilli, en declaraciones a Télam dijo que "nosotros creemos que es muy importante poder dialogar, hablar, sacarse todas las dudas".

Reiteró que "nosotros no compartimos la decisión del gobierno de Colombia de facilitar la instalación de bases militares, pero creemos que hay que conversar y nada mejor que los presidentes cara a cara se planteen todas las dudas, todas las suspicacias que pueda haber y que esto no sea una situación conflictiva que comience a generar un clima de violencia en la región".

Afirmó que "eso es lo peor que nos puede ocurrir. Creo que Latinoamérica esta en un proceso de integración como nunca se dio en sus 200 años de historia y más con gobiernos que piensan muy similar en muchas cosas".

"Hay algunos que puedan aparecer por ahí distintos o diferentes pero se ha trabajado muy bien en cuanto a la conformación de UNASUR, en cuanto a objetivos estratégicos para Latinoamérica, en cuanto a la necesidad de integrar la energía, los alimentos y que Latinoamérica a través de esta integración pueda ser un actor fundamental en todo lo que es este mundo y en todas las negociaciones que se hagan a nivel internacional", expresó.

Agregó que "ninguno de los países latinoamericanos tiene el poder ni la fuerza propia para poder hacerlo pero nosotros creemos que si consolidamos este proceso de integración latinoamericano, Latinoamérica puede sentarse en la mesa con Estados Unidos, Europa, Asia a discutir y a decidir cuales son los parámetros en los cuales se va a manejar la economía en los próximos tiempos".

"Creemos que lo de UNASUR el viernes en Bariloche es muy importante para despejar todas las dudas, para seguir avanzando en el proceso de integración", aseveró el secretario general de la Presidencia.

Parrilli asistió esta tarde a la escuela 207 de Neuquén a votar en los comicios que se realizan para la renovación parcial del Concejo Deliberante de la ciudad.

Fuente: Télam

(Se ha leido 54 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024