Buscar:

No están firmes los pases a planta de contratados en la Legislatura

El Presidente de la Cámara baja, Guillermo Herrera, aseguró que la polémica designación de 11 empleados de planta política en planta permanente "todavía no está firme" y que resta el decreto de designación.
No obstante, defendió esta posibilidad y aseguró que se trata de empleados que desempeñan funciones legislativas desde hace varios años. También admitió que analiza las renuncias de los directores de área y no descartó otros cambios en el Cuerpo.    
"Todavía no se tomó ninguna decisión, hay una actuación administrativa, pero no se firmó ningún decreto", señaló Herrera al ser consultado sobre las designaciones en planta permanente que la semana pasada desataron una gran polémica.
"Es una inquietud de los bloques legislativos y del gremio y que está relacionada con empleados de la planta con función política que excedieron el mandato de un legislador; es gente que viene desde hace muchos años trabajando en la Cámara, que si bien ingresaron con carácter transitorio, en los hechos su trabajo constituyen su fuente de ingreso. La inquietud es darle estabilidad para que no estén sujeto a la posibilidad de recambio y que se queden sin trabajo de la noche a la mañana", argumentó Herrera.
"No estamos hablando de dar estabilidad a un legislador que se le acaba un mandato o a un director de área, son niveles 1, 2, 3 que si se los compara con otros cuadros de escalafón de la administración provincial algunos están muy abajo del empleado más humilde", agregó.
Por otra parte, el presidente de la Cámara baja descartó prácticamente un incremento salarial para los empleados legislativos. Señaló que el Cuerpo no es autónomo en decisiones de este sentido, sino que responde a la política general fijada por el Poder Ejecutivo.
En otro orden, Herrera adelantó que evalúa las renuncias de todos los jefes de área y directores de la Cámara que se presentaron a raíz de un incidente protagonizado con el Jefe de Despacho. "Hemos tomado la determinación de aceptar la renuncia de un director porque se produjo una falla en la relación que tiene que haber en el trabajo en un ambiente en armonía. Se dio un conflicto entre funcionarios de nivel político, no con empleados y la responsabilidad de acuerdo a la escala jerárquica. A raíz de ello, he pedido la renuncia de todos los colaboradores para analizar qué se hace, qué hay que modificar y estoy analizando este estado de cosas para tomar las decisiones que corresponda", apuntó el titular de Diputados. Y ratificó: "Se va a analizar caso por caso, área por área y se va a hacer todo lo que se tenga que hacer. Si hay que tomar alguna otra determinación se hará".

(Se ha leido 67 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017