Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"No me equivoqué cuando dije que la Patria es el otro", aseguró Cristina

La Presidenta destacó hoy la solidaridad manifestada por los argentinos en torno al trágico temporal y atribuyó al "entorno político e institucional del país" el compromiso manifestado por la juventud en la ayuda solidaria.
Cristina lo expresó esta tarde al visitar la Facultad de Periodismo de La Plata, donde recorrió el centro de operaciones desde donde los jóvenes coordinado por el espacio Unidos y Organizados están realizando tareas de asistencia a las damnificados del temporal.

En ese marco, la jefa de Estado destacó la labor de los jóvenes "ayudando a los que sufrieron y trabajando codo a codo para llegar a los que más lo necesitan".

"Ver a estos jóvenes me retorno a épocas pasadas, pero sobre todo estamos viendo que hay otro entorno político e institucional en nuestro país y por eso nuestra juventud cree en la política, la militancia y la solidaridad, pero sobre todo en el prójimo", destacó la Presidenta.

A la vez, sostuvo que los miles de jóvenes que despliegan la tarea solidaria, "si no creyeran en eso, no estarían acá y en tantos lugares ayudando", y recordó que en su último discurso del 2 de abril en Puerto Madryn, en conmemoración de Malvinas, "a pesar de que aún no sabía lo que iba a pasar, no me equivoqué cuando dije que la Patria es el otro".

En el marco de la visita de hoy, Cristina se reunió con los coordinadores del operativo, a cargo del espacio de Unidos y Organizados, con quienes se interiorizó acerca de la tarea solidaria que realizan y la distribución de donaciones para llegar a los damnificados de la zona de La Plata.

La mandataria saludó a los voluntarios, en su mayoría jóvenes estudiantes y militantes, quienes siguen realizando sus tareas de ayuda a las familias afectadas por la inundación, y se subió a un camión del Ejército, que traslada las donaciones a los damnificados por el temporal.

En la visita Cristina estuvo acompañada por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, los diputados nacionales Andrés Larroque y Eduardo "Wado" de Pedro; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, entre otros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024