Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

VIVEPRESIDENTE COBOS

“No me pasé a la oposición ni pretendo disculpas de Cristina"

El vicepresidente de la Nación visitó a Alfredo Leuco en la primera emisión de su ciclo “Le doy mi palabra”. Allí recordó la noche del “voto no positivo” y reclamó “mirar para adelante, si quieren concentrar la bronca contra el vicepresidente concéntrenla pero convoquen al sector del campo. Es necesaria una mesa del diálogo”.
(DIARIOC, 04/02/2009) En la primera emisión de ciclo “Le doy mi palabra” por Canal 26 que conduce Alfredo Leuco, y que tiene como columnistas a los prestigiosos periodistas Pepe Eliaschev y Jose Antonio Díaz; el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos reveló que no ve a Néstor Kirchner desde “antes de la resolución del conflicto por la resolución 125” y a la Presidenta desde la misa en Luján a fines del año pasado.

“ No pretendo disculpas de la Presidenta”, afirmó Cobos acerca del alejamiento que propiciara por su decisión del “voto no positivo”.

Consultado si se siente defraudado por el matrimonio Kirchner por la ruptura de la relación, Cobos sostuvo que “no preveía una situación así”. Luego reconoció que “conocía más a Néstor que Cristina” y que su consejero sobre cómo se maneja el matrimonio para tomar decisiones era el ex Jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

LA NOCHE DEL VOTO “NO POSITIVO”

“Mi decisión se dio por circunstancias de empate, no la deseé ni la busqué, busque un cuarto intermedio y que la decisión la tomara el senador Julio Picheto”, recordó.

“Nadie decía no a las retenciones móviles era ver todas las posibilidades de solucionar al conflicto. Pero yo no me fui a la oposición y he votado algunas leyes a favor del gobierno”, sostuvo.

“Hay que mirar para adelante, si quieren concentrar la bronca contra el vice concéntrenla pero convoquen al sector del campo. Es necesaria una mesa del diálogo”, reclamó.

SEQUIA Y EL DISCURSO DE KIRCHNER EN EL CONURBANO

Sobre la sequía que azota a gran parte del país, Cobos la calificó de “atroz”. Y sobre la definición del ex presidente Kirchner acerca de que los empresarios “no toquen un solo empleo”, coincidió con el actual titular del PJ.

SU PERMANENCIA EN EL GOBIERNO

“No me imagino no llegar al 2001, hay una responsabilidad institucional muy grande, independientemente de la relación, no me imagino fuera, mi compromiso está hasta el 2011”, aseguró.

“Tenemos que terminar todos en el 2011. Para eso necesitamos madurez. Si le va a bien a Cristina nos va bien a todos los argentinos”, se esperanzó.


SU POSIBLE RETORNO AL RADICIALISMO

{adr}“Sigo siendo radical por convicción y trabajo para la reunificación del partido” reconoció al tiempo que evitó pronunciarse acerca de candidaturas y posicionamientos con la oposición.

¿COBOS PRESIDENTE?

“No me imagino como presidente de la Nación” sostuvo tajante quizá para no irritar más los ánimos con el oficialismo del que pese al aislamiento aún forma parte.

Fuente: 26 noticias

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024