Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

"No me preocupa que un juez sea opositor, sino que vuelque su actitud en sus sentencias"

El diputado nacional Héctor Recalde (Frente para la Victoria) aseguró hoy que no le "preocupa" que un juez "sea opositor" sino que "vuelque su actitud opositora en sus sentencias" y volvió a defender la resolución del Consejo de la Magistratura, del cual es miembro, de apartar al juez Luis María Cabral de la subrogancia de la Sala 1 de la Cámara de Casación Penal.
Recalde recordó que como miembro del Consejo de la Magistratura "una de nuestras obligaciones es prestar un eficaz servicio de justicia y había un atraso considerable, porque el doctor Cabral seguía funcionando como juez subrogante y al mismo tiempo como consejero y es muy difícil afrontar las dos tareas".


"La resolución sigue la línea que manda la Constitución Nacional en el artículo 114 que nos ordena a los miembros de los consejos de la Magistratura a prestar un eficaz servicio de justicia", reiteró el diputado nacional en declaraciones a Radio Provincia.
Precisó, no obstante, que "Cabral sigue siendo juez, sigue teniendo estabilidad hasta que cese en su labor o porque renuncie o porque haya un jurado de enjuiciamiento, nadie cuestiona su estabilidad como juez, pero es un suplente".

Para Recalde, se está "informando mal a la gente no sé si por error o por mala fe porque dicen que la subrogancia era hasta que se defina un titular y eso no es cierto porque, y lo dijo la cámara, que era hasta que el lugar fuera cubierto según el sistema institucional y para nosotros el sistema institucional es la ley" sancionada recientemente por el Congreso que le da esa potestad al Consejo de la Magistratura.

En torno a la marcha en respaldo de Cabral prevista para el próximo 7 de julio, el diputado del FPV sostuvo que "claramente los que apoyan esto son corporaciones mediáticas, corporaciones económicas como IDEA, que pertenecen al neoliberalismo, partidos de la oposición y la Asociación de Magistrados, cuya conducción la tiene un grupo que tiene una clara actitud opositora".

"Esos jueces opositores hablan de la falta de independencia pero tienen una clara posición política opositora", enfatizó Recalde, quien advirtió que no le preocupa "que un juez sea opositor sino que vuelque su actitud opositora en las sentencias".

Fuente: Télam

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024