Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

No vamos a permitir que los países centrales nos hagan pagar su crisis

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sostuvo hoy que los países centrales "van a intentar que la crisis la volvamos a pagar nosotros y eso no lo vamos a permitir".
"Por más que nos critiquen, que sea difícil, que cueste, vamos a seguir sosteniendo el camino de la producción, la defensa de la industria, el trabajo y la inclusión social y vamos a seguir todos los días, incansablemente, llevando adelante este modelo de proyecto nacional", dijo el Jefe de Gabinete.

Abal Medina habló hoy en un acto efectuado en la Casa Rosada, en el cual el gobierno nacional anunció la realización de 58 obras de infraestructura, con una inversión de más de 349 millones de pesos, en 20 municipios bonaerenses de la primera y segunda sección electoral, en el marco del plan "Mas Cerca, Más Municipio".

"Este proyecto político retomó desde el año 2003 en adelante la senda que se inició el 17 de octubre de 1945"


El jefe de Gabinete destacó que "los sueños que se llevan los intendentes no han surgido de la nada sino de un proyecto político que no dejó las convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno y las transformó en esos sueños".

"Ahora, esos sueños se han trasformado en acciones, porque tenemos la claridad política de seguir sosteniendo todos los días esta misma política", dijo, y puntualizó que "conseguir los recursos que hacen falta para cada una de estas obras requiere de un Estado fuerte y que se plante en el lugar de los que menos tienen".

Recordó que el general Juan Domingo Perón decía, cuando le preguntaban qué es gobernar, que "cuando se llega al gobierno se abren dos senderos, uno es una avenida cómoda, que se transita amigablemente sin problemas, donde los medios aplauden, bien armada".

"El otro camino es un sendero en medio de la jungla, oscuro, poblado de amenazas, con acechanzas y todo tipo de dificultades, y uno se tiene que meter por ahí, internarse y pelear por sus ideales", agregó Abal Medina.

Indicó que "este último obviamente es difícil, y es duro, pero decía el General que eso es la política, pelear todos los días por los que menos tienen, para construir una patria más justa, más libre y más igualitaria".

"Este proyecto político retomó desde el año 2003 en adelante la senda que se inició el 17 de octubre de 1945", puntualizó.

"Y es el proyecto que vamos a seguir llevando adelante y profundizando todos los días y que va a seguir transformando a la Argentina con Cristina, para garantizar muchas más décadas de una Argentina que siga firme y liderando un rumbo distinto en un mundo cada vez más complejo", afirmó Abal Medina, y enfatizó que "con fuerza, con ganas, alegría y coraje el futuro es nuestro".

Fuente: Télam

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024