Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

“Nos van a ver todos los días con la gente, no venimos solamente para las elecciones”

La Gobernadora Lucía Corpacci participó anoche del acto de cierre de campaña de los candidatos del Departamento Ancasti, en una multitudinaria fiesta que movilizó desde dirigentes y militantes hasta familias que habitualmente no participan en actividades políticas.
(DIARIOC, 22/10/2015) En una semana que la llevó previamente por Belén, Santa María y Tinogasta, Lucía desembarcó el Ancasti y despertó los mismos niveles de adhesión que en los demás departamentos, ratificando que cuenta con un impactante respaldo popular, que ya se tradujo en un contundente triunfo en las elecciones primarias de agosto.

Lucía fue recibida con gran entusiasmo por centenares de vecinos, que se congregaron para expresarle su apoyo.

Acompañada por el candidato a Vicegobernador, Octavio Gutiérrez; el candidato a Intendente, Antonio “Gato” Córdoba; el senador Aldo Contreras; la concejal Rosita Ferreyra; ; la Senadora Nacional, Inés Blas y los candidatos a Diputados Provinciales, Paola Fedeli y Augusto Barros, la mandataria ofreció un mensaje en el que llamó a priorizar el bien común por encima de cualquier diferencia.

“Allá en el 2011, cuando ganamos el Gobierno de la Provincia, festejamos enormemente, pero así como una madre cuando a unos hijos le va bien y a otros no le va tan bien, nos dolía enormemente Ancasti, Andalgalá, Fiambalá y otros lugares donde no habíamos podido ganar como San José, Hualfín, La Puerta… pero lo cierto es que muchos de los lugares donde no pudimos ganar, sin ser del signo político nuestro, decidieron sumarse. Porque cuando uno asume la responsabilidad de gobernar no puede estar en esa tesitura de que ‘no me acerco porque es mi adversario político’; porque la responsabilidad que tenemos los que gobernamos es gobernar para todos y hacer todo lo necesario para nuestro pueblo”, aseguró.

Observó que “algunos se ocuparon de conseguir cosas para su gente y, aunque mantengan su signo político son verdaderos compañeros de trabajo” otros eligieron victimizarse en lugar de “gestionar para su gente”.

“Ese discurso se terminó en el 2011, cuando se llenaban la boca hablando de la discriminación del Gobierno nacional y sin embargo todas las escuelas que se hicieron en la Provincia en esos años fueron con fondos nacionales, todas las rutas nacionales se intervinieron con fondos nacionales, y todavía tenían el tupé de decir que la Nación no les daba nada: para algunos siempre es más fácil echarle la culpa a otro, para nosotros es nuestra obligación hacernos cargo de las cosas y nos hacemos cargo”, agregó.

Lucía destacó que más allá de los cargos que ocupan “somos militantes, y nos van a ver todos los días con la gente y no venimos solamente para las elecciones”, afirmó para repasar luego numerosas obras ejecutadas en Ancasti durante su gestión, viviendas, hídricas, educativas, turísticas y de apoyo a la producción.

“Pensamos que existe un Ancasti más allá del empleo municipal”, señaló Lucía, para pedirle a los vecinos que “pensemos en grande, en desarrollarnos en serio” para que además “nadie los vuelva a tener bajo la suela del zapato, para que sean libres y elijan lo que quieran”.

El acto se desarrolló en la localidad de Anquincila y participaron pobladores de las diferentes localidades y parajes del departamento.

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024