Buscar:

Los días 21 y 22 de abril

Nuestra ciudad será sede del Foro de intendentes del NOA y el NEA

San Fernando Del Valle de Catamarca será sede del Foro de Intendentes de Capitales de Provincia del Norte Argentino los días 21 y 22 de abril próximos.

San Fernando Del Valle de Catamarca será sede del Foro de Intendentes de Capitales de Provincia del Norte Argentino los días 21 y 22 de abril próximos.
El encuentro va a albergar a los jefes comunales de las capitales de todas las provincias del NOA y del NEA de nuestro país, luego de que se celebrara el Acta acuerdo de inicio en el mes de noviembre del 2005 en Santiago del Estero. En tanto que el pasado 18 de marzo ya tuvo lugar una primera reunión de actividades llevada a cabo en San Salvador de Jujuy, ocasión a la que asistieron en representación del Intendente de nuestra ciudad el Secretario de Gobierno, Pablo Magini, y el Secretario de Hacienda y Finanzas, Daniel Castillo.
En estos primeros encuentros se acordó incluir al grupo de intendentes del NEA para sumarse al foro junto con los jefes comunales del NOA, con el objeto de “afianzar y promover los vínculos de hermandad y solidaridad entre las ciudades que representan”, según lo expresa el Acta constituida en San Salvador de Jujuy.
En la ocasión, los intendentes expresaron formalmente su apoyo a la política federal desplegada por el gobierno nacional respecto a los municipios y al país, ratificando el Principio de la Distribución Equitativa de los Recursos.
Además, se fijaron los puntos a desarrollar en una próxima reunión que esperan concretar en los próximos días con el presidente Néstor Kirchner, a quien le solicitarán su intercesión ante los gobiernos provinciales a fin de que participen a los gobiernos locales en forma equitativa de los fondos provenientes de la coparticipación nacional de impuestos; la implementación de planes adicionales de infraestructura de obras y servicios públicos, de equipamiento municipal y la ampliación y bajada directa de los planes de empleo a los municipios; asistencia financiera para la modernización del transporte urbano colectivo de pasajeros y/o alternativos y la implementación de un régimen de jubilaciones anticipadas para empleados municipales.
Los intendentes que componen el foro, quieren además expresar formalmente la preocupación de los municipios por el impacto negativo generado en las finanzas comunales por la aplicación de la Ley Nacional N° 25.561 y sus modificatorias, relacionada con el Programa de Desarrollo Institucional e Inversiones Sociales Municipales – PRODISM.
Magini expresó que “compartimos problemas similares con las demás comunas que participan del foro. El Norte Argentino es la zona mas relegada, las capitales de provincia concentran la mitad de la población y nuestra región cuenta con un número significativo de personas que están bajo la línea de la pobreza”.
El intendente Ricardo Gaspar Guzmán, quien participa de las reuniones desde los inicios, es uno de los artífices del foro.
La integración del Norte Grande va a ayudar a la consecución de grandes obras de infraestructura que permitan el desarrollo energético, pluvial y de apoyo a la competitividad.

(Se ha leido 90 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017