Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Nueva sesiòn en la Camara Alta

En la sesión, tomaron estado Parlamentario numerosos proyectos, entre ellos los anunciados el pasado lunes por el vicegobernador Mera en el Foro de Seguridad.
(DIARIOC, 07/11/2013) Esta mañana se llevó a cabo la 22º Sesión Ordinaria del Senado, presidida por el Vicepresidente provisorio del Senado, Bernardo David Quintar.

Uno de los proyectos aprobados, autoría del senador Miguel Ángel Arévalo, manifiesta la petición de incorporar en el programa de Turismo Religioso a distintas localidades del departamento El Alto. En esta oportunidad el senador expresó que “desde que el cardenal Jorge Bergoglio fue elegido para dirigir los destinos de la iglesia católica universal, los argentinos y especialmente los catamarqueños que veneran a la sagrada Virgen del Valle, nos sentimos en la obligación de mostrar al mundo entero la historia de la fe católica en el departamento El Alto, enseñándoles los distintos pueblos y lugares donde se encuentran ubicadas Iglesias u Oratorios con el nombre de Santo Patrono o Santa que se venera, a la cual concurren cientos de fieles que con mucha fe y emoción asisten a las mismas para rogar por el pan, el trabajo, la salud y la solidaridad de las autoridades”.

Otro de los proyectos presentados por el senador Arévalo solicita la imposición del nombre de Maestro Juan Carlos Brepe a la Escuela Nº109 de la localidad de la Huerta, en el departamento El Alto. “El Maestro Juan Carlos Bepre llego a la Localidad de la Huerta en el año 1965 con un bagaje de sueños y una profunda vocación de servicio. Dedicó toda su vida a los niños, a enseñarles a leer, escribir, a verlos crecer y convertirse en personas de bien. Comprometido con esa tarea, colaboró para levantar la primera aula de la escuela, que utilizó para brindarles a sus alumnos todos los conocimientos necesarios para que pudieran desenvolverse en la vida. Les enseño sencillez y cordura, el amor por la lectura, la emoción fresca del aire puro de amistad, el respeto por los demás y muchos otros valores a lo largo de toda su tarea como docente.

Valores que resultaron determinantes para que vecinos, alumnos, ex alumnos y docentes llegaran a la conclusión de que el establecimiento antes mencionado lleve el nombre de ese querido y recordado Maestro”, manifestó el senador Arévalo.
Además, se aprobó el proyecto del senador de Belén Ricardo Castellanos, a través del cual se solicita un informe sobre la situación edilicia actual de la Escuela Nº163 de la Localidad de Aguas Calientes, en el departamento Belén. La iniciativa pretende un informe sobre la situación actual, en cuanto a las condiciones edilicias se refiere, por la que atraviesa la Escuela Nº 163, Categoría 3º, Ubicación inhóspita, Modalidad Jornada Completa con Albergue de la localidad de Agua Calientes, en el departamento Belén, caso que cobró notoriedad pública en los diferentes medios de comunicación de nuestra provincia, se fundamenta en la necesidad de tener el conocimiento en forma fehaciente y oficial por parte del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, no solo de las medidas que se implementaron conforme al relevamiento realizado oportunamente sino también en cuanto a quien es el responsable de la realización de los trabajos y el grado de avance en que se encuentra la obra.

El último proyecto aprobado, es el presentado por el senador de Ambato, Luis Guillermo Figueroa, a través del cual requiere la incorporación de un medico clínico y dos enfermeras el Hospital Ramón Barros de Los Varelas, departamento Ambato. Este proyecto apunta a la necesidad de que se cumplan con las funciones reales para lo cual ha sido creado el “Hospital Ramón Gil Barros”.

FORO DE SEGURIDAD

Tal cual lo anticipó el pasado lunes el vicegobernador de la provincia y presidente de la Cámara de Senadores, Dalmacio Mera, en la sesión tomaron estado parlamentario los proyectos de Ley para modificar el Sistema Procesal Penal. Las reformas penales fueron presentadas a través de cuatro proyectos:
1.- La creación de Fiscalías en el interior de la Provincial.
2.- Implementación de la Oralidad en el Sistema Procesal
3.- Incorporación de nuevos institutos en el Proceso Penal: Probation Inicial, Juicio Abreviado Inicial y Acusación Directa.
4.- Implementación de la Oralidad en el Recurso de Apelación durante el Proceso Penal.

Los proyectos de ley presentados por los senadores provinciales fueron girados a la comisión de Justicia y Seguridad, para su correspondiente trabajo de comisión.

(Se ha leido 189 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024