Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Nuevas sospechas sobre ex inquilino de Boudou

El juez Ariel Lijo ordenó las primeras medidas de prueba para investigar al abogado Fabián Carosso Donatiello. Es en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito que involucra al vicepresidente y miembros de su entorno
(DIARIOC, 23/10/2012) El fiscal federal Jorge Di Lello pidió investigar al abogado Fabián Carosso Donatiello, quien habría alquilado un departamento de Amado Boudou en Puerto Madero que fue allanado por la Justicia en abril pasado, y a su padre, Hugo Carosso como presuntos testaferros del vicepresidente en el marco de la causa unificada por ex Ciccone Calcográfica.

Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que el juez federal Ariel Lijo ya ordenó medidas de prueba como informes a la Administración Nacional de Ingresos Públicos (AFIP) relacionados con las actividades comerciales y financieras del abogado y su padre, a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y a la Policía Federal.

Las medidas fueron pedidas de acuerdo al dictamen del fiscal que impulsó una denuncia presentada por los diputados nacionales de la UCR Manuel Garrido y Jorge Álvarez.

En la presentación, los legisladores denunciaron que Carosso padre intervino en un emprendimiento mobiliario en Rosario a través del “Fideicomiso Edificio Italia 2553” como fiduciario del mismo pero que no tiene antecedentes en el rubro inmobiliario.

Indican que siempre se desempeñó en órganos públicos, que es jubilado y afiliado al PAMI.

Sobre el hijo, dice la denuncia que es socio en la empresa “Agroiberica Inversiones S.A.”, de Alejandro Vandenbroele, dueño de la ex Ciccone y supuestamente vinculado a Boudou.

Sin embargo, tampoco tendría actividades vinculadas al fondo fiduciario de su padre, lo que para los legisladores “fortalece la sospecha de que actúe como testaferro de personas físicas o jurídicas”.

“En virtud de lo expresado y apareciendo Fabián Hugo Carosso Donatiello como estrechamente vinculado al Sr. Vicepresidente de la Nación, a través de su socio el Sr. Vandenbroele; es que los presentantes indican sobre la posibilidad de que el fideicomiso en cuestión constituya ser una pantalla que oculta el enriquecimiento ilícito del Sr. Amado Boudou”, dice el dictamen que se conoció hoy en tribunales.

En la causa ya se investiga a Boudou, su novia, Agustina Kumpfer, su amigo y socio, José María Nuñez Carmona, y a Vandenbroele, entre otras personas de su entorno por presunto enriquecimiento ilícito.

Por su parte, el juez Lijo ya solicitó a la AFIP un informe sobre las actividades comerciales y financieras de los Carosso desde el 2008 a la fecha. También pidió que la División de Investigaciones Patrimoniales de la Policía Federal investigue la constitución del fideicomiso denunciado.

Además solicitó a la Anses un “amplio informe” sobre la evolución de los aportes jubilatorios y cualquier otro registro de padre e hijo.

Carosso Donatiello era la persona que figuraba como quien alquilaba el departamento de Juana Manso 740, en Puerto Madero, propiedad de Boudou, pero nunca vivió allí y se sospecha que era usado por Vandenbroele.

Ese departamento fue allanado el 4 de abril pasado por el entonces fiscal de la causa, Carlos Rívolo, y por el juez que estaba a cargo del caso Daniel Rafecas.

En el allanamiento se encontró documentación a nombre de Vandenbroele, las expensas y el servicio de televisión por cable.

infobae.com

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024