Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Nuevo Encuentro juntó firmas contra el aumento del subte

El Frente Nuevo Encuentro en Unidos y Organizados llevó adelante la segunda jornada de junta de firmas en contra del aumento de la tarifa de subte que busca implementar el Gobierno de Mauricio Macri.
Al igual que el sábado pasado, se instalaron cerca de 100 mesas en distintas esquinas de la Ciudad de Buenos Aires desde las 11 de la mañana, con la consigna "para que el subte no suba, poné tu firma", para debatir e impulsar el rechazo a la decisión del gobierno porteño de aumentar nuevamente el boleto de subte a 3,5 pesos.

Desde la esquina de Avenida Rivadavia y Medrano, el diputado nacional por la Ciudad, Carlos Heller, destacó que "estamos teniendo una alta repercusión" y señaló que "estos aumentos demuestran una concepción opuesta a la del gobierno nacional que cree que los recursos tributarios deben ser generados por sectores con alta capacidad de tributar y no por los sectores de más bajos recursos, que son los que más necesitan el transporte público".

Por otra parte, el también diputado nacional Juan Carlos Junio, aseguró que "la idea es interpelar a la ciudadanía contra el aumento de subte porque estamos en contra de la idea de un Ciudad de elite, que es la que está queriendo construir Macri".

Asimismo, Junio resaltó que "se acerca mucha gente a firmar, desde los que comparten nuestro proyecto político hasta aquellos que no coinciden con nuestra mirada pero demuestran estar en contra de esta decisión de aumentar el subte, como también del aumento del ABL, o de los peajes en la Ciudad".

"Hay una cuestión de carácter ideológico, ya que en Macri está vetada la idea del subsidio al ciudadano, un enfoque distinto al que se viene aplicando en el gobierno nacional, para el que el subsidio es una obligación del Estado, lo mismo sucede con el fútbol, ese subsidio que Macri dice que suspendería, democratiza y mejora al vida de los ciudadanos", aseveró el diputado.

En esa misma esquina, estuvieron también los legisladores porteños Edgardo Form y Delia Bisutti, que coincidieron en el repudio a la fecha elegida por el gobierno porteño para realizar las audiencias públicas para debatir el aumento de la tarifa del subte pero también el aumento de los peajes.

"Es una burla a la opinión pública, ya que es inaudito que sea el mismo día que se inician las sesiones parlamentarias y las dos audiencias se realicen a la misma hora, y sobre todo con un tema controversial y que, como hemos planteado desde el interbloque kirchnerista en la legislatura, podrían aumentarse las patentes a los autos de alta gama pero no volver a aumentar el mismo servicio", explicó Form.

Por su parte, Bisutti expresó que "la fecha fijada para las audiencias de este tema demuestran que quiere que exista cada vez menor participación, porque el tarifazo es la mirada para el subte que viene, cada vez menos usado por la gente que tendrá un transporte que se convertirá en mayoritario como es el colectivo".

Roberto "Beto" Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro, también se hizo presente en la actividad y subrayó "el repudio generalizado a un aumento que se iría a casi el doble de lo que vale el boleto de colectivo".

En diálogo con Télam, Pianelli también expresó que "es claro el desprecio a la constitución de la Ciudad de parte de Macri, que transforma las audiencias públicas en reuniones formales porque sus funcionarios están diciendo que más allá de lo que pase en las mismas, el aumento se va a hacer igual".

Fuente: Télam

(Se ha leido 127 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024