Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

DE LA VISITA DE LA Dra. CORPACCI DE Dto. ANTOFAGASTA DE LA SIERRA

Nuevo edificio para la escuela de El Peñón y creación del secundario

La gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci, anunció que “en 10 días se licitará la obra para la refacción y ampliación de la escuela de El Peñón, para que ustedes tengan las instalaciones que se merecen”, y además fue portadora del decreto que crea la escuela secundaria en la misma población “para que los chicos puedan completar el secundario en esta comunidad, que es la de ustedes”.
(DIARIOC, 03/09/2012) También aludió al proyecto para instalar una línea de 33 KV “a fin de que tengan energía eléctrica todo el día”, y auguró un “promisorio destino turístico”, para todo el departamento de Antofagasta de la Sierra.
La mandataria hizo estos anuncios en su reciente visita a la Escuela Nro. 142 “Policía Federal” de El Peñón, donde también entregó útiles escolares para los 95 alumnos que concurren a ese establecimiento, y además obsequió ejemplares de banderas de ceremonia de la enseña Nacional y el pabellón de la Provincia, con sus respectivas bandas y astas. En el lugar, la recibieron el director del establecimiento Julio Arévalo, el delegado municipal Daniel López, todo el cuerpo de docentes, los alumnos y gran parte de la comunidad.
Por el mismo decreto de creación del secundario en El Peñón, fue dispuesta la implementación de escuelas de ese nivel para el ámbito rural y de período especial, en la Esc. 26 de Río Potrero y Esc. 321 Minas Capillitas, en el departamento Andalgalá; en las escuelas Nro. 450 de Laguna Blanca, Nro. 454 de Los Morteritos y Nro. 420 de Barranca Larga, en el departamento Belén; y en las escuelas Nro. 442 de Agua Amarilla y Nro. 320 de Entre Ríos, en el departamento Santa María. Estas nuevas ocho escuelas secundarias se suman a las 26 ya creadas, en otros puntos de la provincia, por parte de la actual gestión gubernamental.
Después de señalar que “las soluciones no son fáciles, ni son mágicas, porque todo lleva su tiempo”, la Dra. Corpacci afirmó que “lo que sí les puedo asegurar es que estamos trabajando todos, la ministro de Educación, el ministro de Obras Públicas, el ministro de Gobierno, la gente del gobierno nacional porque esto (por la refacción y ampliación en El Peñón) se va a hacer con fondos de la Nación. Todos trabajamos todos los días, para poder venir con estas cosas, y cambiar esta realidad de postergación que padecen desde hace tantos años”, enfatizó.
Dirigiéndose a los alumnos, la gobernadora les dijo que “ustedes, los chicos de El Peñón, como todos los chicos de Antofagasta la Sierra, para nosotros, tienen el mismo valor que los chicos de la ciudad Capital de Catamarca, o los de Buenos Aires. Todos los chicos son iguales y todos los chicos tienen los mismos derechos, y, porque estamos convencidos de ello, estamos trabajando fuertemente en lo que es la educación secundaria para ustedes. Yo no quiero que los chicos de El Peñón para hacer el secundario se tengan que ir a Antofagasta y dormir allá, fuera de sus hogares, ni tampoco quiero que dejen la escuela y no terminen el secundario”.
La mandataria comentó seguidamente que “sé que en un principio no van a estar cómodos, no les va a resultar fácil, porque tenemos que terminar la escuela y, entonces sí, van a estar cómodos tanto los estudiantes del primario como los del secundario; pero si no empezamos ahora con el secundario estos chicos se van a tener que ir a Antofagasta, y yo quiero que las comunidades se desarrollen en su lugar. No queremos que se tengan que ir a la ciudad, ni a Antofagasta, ni a Belén; queremos que ustedes, que hacen patria en estos lugares, tengan mejores condiciones de vida. Entonces les tenemos que dar escuelas, les tenemos que dar el hospital, les tenemos que dar energía eléctrica. Y en eso también les traigo una buena noticia: estamos trabajando en la finalización del proyecto de la línea de 33 KV, para que tengan energía eléctrica todo el día, tanto en El Peñón, como en Antofagasta, y en todas estas comunidades de la puna catamarqueña, que tanto se lo merecen. Esto hace a la dignidad de ustedes, y nosotros queremos que vivan mejor donde están, en los lugares a los que pertenecen”.
Tras indicar que “no es fácil vivir en El Peñón”, la Dra. Corpacci insistió en que “nosotros queremos que ustedes sigan acá; entonces es obligación nuestra trabajar codo a codo con ustedes para que tengan las comodidades que tienen en otros lugares. Y, además, si queremos que tengan un futuro acá, para que acá se queden, estudien y trabajen, tenemos que trabajar mucho por el turismo”.
“No se imaginan la reacción de la gente de otros lugares cuando ven las fotos de Antofagasta, de El Peñón...; sienten que es un lugar maravilloso”, describió, apuntando que “a este lugar van querer venir muchos turistas”, vaticinando que “de acá a unos años, el desarrollo de Antofagasta va a pasar básicamente por el turismo. Y, para eso, ustedes tienen que estar preparados”.
La gobernadora se despidió de los vecinos de El Peñón asegurándoles que “no los olvidamos, que seguimos pensando en ustedes aunque no vengamos todos los meses”, y después de puntualizar que “este año vine tres veces a Antofagasta”, concluyó que “vengo, simplemente, porque queremos verlos, porque queremos escucharlos, para saber qué piensan, qué necesitan, y porque estamos, precisamente, para trabajar por ustedes”.

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024