Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CERRÓ EL ENCUENTRO MARTA GRIMAUX DE BLANCO

Nuevo encuentro en defensa de la promoción industrial

Representantes de los gobiernos de Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis, conjuntamente con las Uniones Industriales y Sectores Gremiales de estas provincias, como así también autoridades del Consejo Federal del Trabajo se reunieron ayer en nuestra provincia en defensa de la continuidad del Régimen de promoción Industrial.
(DIARIOC, 30/06/2010) Los encuentros protocolares y la reunión de trabajo estuvo encabezada por la Presidenta Provisoria de la Cámara de Senadores en ejercicio de la Gobernación, Marta Grimaux de Blanco, quien cerró las exposiciones en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

Grimaux, tras transmitir el saludo del primer mandatario Eduardo Brizuela del Moral a los visitantes, agradeció por esta nueva reunión efectuada en Catamarca “en el marco de la defensa de la promoción industrial que están llevando a cabo las 4 provincias incluidas en el acta de reparación histórica que data de más de 30 años”.

“No se trata de experiencias nuevas sino que han demostrado a lo largo de tanto años estas provincias que han aportado tanto a nuestra Patria pero que lamentablemente tienen que estar hoy en esta situación”, dijo la legisladora quien agregó además que la continuidad del régimen de promoción “debiera ser una cuestión natural teniendo en cuenta los beneficios que, gracias a esta promoción industrial, han tenido las 4 provincias pero que necesitan aún más tiempo”.

“Hoy la discusión se ha centrado en los puestos de trabajo pero es más lo que venimos sosteniendo en esta defensa de la promoción. Hoy es la defensa de los puestos de trabajo que generan las industrias radicadas en estas provincias pero seguirán otros temas como este nuevo planteado que tiene que ver con la presentación en el Congreso de la Nación, con lo cual se abre otro frente que tenemos que salir a defender y salir a contrarrestar”, enfatizó. De acuerdo informó en el encuentro el diputado nacional Pedro Molas, Mendoza insistirá con su embestida por la no continuidad del régimen para estas cuatros provincias a través de una ley en el Congreso.

“Es lamentable que entre provincias hermanas, a 200 años del nacimiento de nuestra Patria, tengamos que estar hablando de una provincia hermana que, en vez de sumar resta y que, en lugar de avanzar no tiene la solidaridad necesaria para contemplar la situación de otras provincias”, manifestó Grimaux.

“Vamos a apelar al principio de solidaridad de esta Patria grande y a que no hayan sido en vano estos 200 años y los 30 años que lleva desde el 74 de la recuperación historia, a que esta promoción industrial y los diferimientos sigan trayendo más puestos de trabajo, en mejores condiciones para todos nosotros”, enfatizó luego.

Por último indicó que “como argentinos nos merecemos esto y mucho más. No lo estamos haciendo para nosotros sino para nuestros pueblos y la prosperidad, lo estamos haciendo por un mayor equilibrio, por mayor igualdad entre todas las provincias”.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024