Buscar:

Ministerio de Saluy y OSEP presentan

Nuevo programa integral para Diabéticos

En la mañana de hoy el ministro de Salud Arturo Aguirre y la Directora de la Obra Social para los Empleados Públicos ( OSEP), presentaron el Nuevo Programa Integral de Diabetes, ante la presencia de referentes de los Colegios de Nutricionistas y Bioquímicos, Círculo Oftalmológico, Hospital San Juan Bautista y Asociación de Diabéticos de Andalgalá, entre otros.
La Directora de OSEP, Gladis Buschasky de Moreno, explicó que entre los objetivos primordiales del programa reformulado, se encuentran: mejorar la calidad de vida de los afiliados diabéticos a la obra social, detectar a toda la población en riesgo de padecer Diabetes y tratar de retrasar las complicaciones crónicas de esta enfermedad. Por otra parte, se trata de promover la promoción y la educación diabetológica a través de charlas y talleres específicos.
La profesional explicó que se entregará una chequera en forma mensual, mediante la cual el afiliado tendrá un adecuado control y tratamiento en lo que respecta a la evolución de su enfermedad. “ Hay una notable diferencia entre la chequera que se daba anteriormente y esta nueva, ahora el afiliado tiene opción a consulta cardiológica, un electrocardiograma por año y aparte nuevas prácticas bioquímicas ( como Urea, Creatinina, Proteinuria, Albuminuria o Hemoglobina glicosidada)”.
Moreno anunció además que la Obra Social firmó un convenio con el Colegio de Nutricionistas, mediante el cual los afiliados podrán acceder a dos prácticas nutricionales por año.
Se espera que durante todo el mes de Abril los afiliados cambien su chequera, en forma escalonada y ordenada se están entregando ya las mismas por abecedario en la sede central del organismo para los afiliados de Capital, los del interior de la provincia deben acercarse a sus respectivas delegaciones. Deben llevar la chequera anterior , carnet y recibo de sueldo para recibir el nuevo talonario

Cobertura

Con respecto a la cobertura de medicamentos, la Jefa de Farmacia de la OSEP, Lilian de Ruiz, explicó que todas las insulinas se mantienen con el 100% de descuento, los hiperglucemiantes orales de primera línea ( los más comunes), irán ahora con el 100% de descuento, mientras que en la chequera anterior figuraban con el 80% y los hiperglucemiantes de última generación ( todo lo nuevo que está saliendo actualmente ) se darán con el 50% de descuento. Sobre la cobertura en material descartable, se anunció que cuando el afiliado lleva los frascos de insulina, se le dará 30 jeringas por mes sin cargo; lancetas y agujas ( para aquellos que tienen la lapicera que llevan cartuchos) también sin cargo y las tiras reactivas que hoy la OSEP las tiene únicamente para los afiliados diabéticos insulino-dependientes, a partir de la reformulación del programa se las dará con 100% en la cobertura, 100 tiras cada noventa días o 400 tiras por año como lo dice la ley nacional.
Además se aumentan para diabéticos que no usan insulina se darán 50 tiras por mes con el 50% de descuento.
Los menores de 21 años llevan todo sin cargo: 100 tiras reactivas por mes, agujas , lancetas , etc.

Del ministro

En la oportunidad el ministro destacó el accionar de la Obras Social, ya que “ está demostrando avances en el buen manejo de los fondos, llegando con su cobertura a 150 mil afiliados en forma directa o indirecta o cumpliendo con el pago a los prestadores a 50 días, además se han aumentado las consultas porque se ha hecho un re-arancelamiento de las mismas – tanto sanatorial como ambulatoria, en los tres niveles”, señaló el funcionario, a la par que mencionó que se está aguardando la modificación de la ley de OSEP que ya tiene media sanción de Diputados y está en Senadores, “ lo cual nos permitirá tener ya el monto que ingresará mensualmente y en base a eso manejarnos para el futuro para no estar pidiendo todos los meses una ayuda a Economía: El objetivo nuestro es precisamente lograr el equilibrio financiero de los ingresos y egresos de la Obra Social”, enfatizó.

(Se ha leido 809 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017