Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Numerosos proyectos fueron aprobados por la Cámara de Senadores

La Cámara de Senadores, presidida por el vicegobernador de la provincia, Dr. Dalmacio Mera, realizó ayer la décimo séptima sesión ordinaria del Cuerpo con la aprobación de números proyectos de Declaración y Resolución que implican obras para el interior.
(DIARIOC, 28/09/2012) Se otorgó también, sanción definitiva al proyecto remitido por la Cámara de Diputados sobre “Establecer que, en los bares, restaurantes, locales de comidas rápidas, confiterías, comedores, cafés, fast food’s y/o lugares de acceso público donde la comercialización y el consumo de comidas sea habitual y en el mismo lugar, deberán ofrecer en su menú la opción de platos sin sal de sodio o con bajo contenido de sodio. La oferta será mantenida durante todo el año”.

Se especifica que, en los establecimientos comprendidos anteriormente deberá haber en cada mesa y/o mesada y/o similares, un salero y/o sobres conteniendo sal 100% libre de sodio. Además los saleros con sal 100% sin sodio (saborizada o no) deberán estar en envases originales y precintados. Los sobres y saleros, deberán contener sus respectivas descripciones y detalles de fabricación, fecha de vencimiento, marca etc., como lo determina la reglamentación vigente.

En todos estos establecimientos deberá exhibirse un cartel en un lugar visible sobre la existencia de menúes y de sal sin sodio al servicio de los comensales y la siguiente leyenda “el consumo excesivo de sal es perjudicial para la salud”, con el número de la presente Ley.

Por último la normativa estipula que “las sales reducidas en sodio, cualquiera fuera su proporción, no se considerarán comprendidas en la presente norma”.


La Cámara Alta también aprobó:
Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo competente, la terminación del edificio donde funcionará el futuro destacamento policial de la localidad de La Tercena, departamento Fray Mamerto Esquiú.
Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que a través del organismo responsable, informe las causas de los atrasos en los pagos de los alquileres de camiones para transporte de agua potable en el departamento La Paz, lo que pone en riesgo la continuidad de este vital servicio para la comunidad, escuelas y postas sanitarias. Instando asimismo, se tomen las medidas necesarias para asegurar su continuidad.
Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se realicen los estudios de factibilidad técnica y económica para la creación de una Escuela de Orfebrería, a ubicarse en la localidad de Corral Quemado, en el departamento Belén.
Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial disponga a través del organismo pertinente, la ejecución de la obra de construcción del techado del patio de la Escuela Nº 247 Mariscal Sucre de la localidad de El Rodeo, en el departamento Ambato.
Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que disponga a través de los organismos correspondientes, se realicen los estudios de factibilidades técnicas, económicas, sociales etc., para la apertura y construcción de un camino “huella minera – turística”, uniendo el Volcán Galán con la localidad de Aguas Calientes, al norte del departamento Belén.
Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial, disponer a través de la Secretaría de Recursos Hídricos la continuación de la obra de instalación de cañerías destinadas a proveer de agua potable a diversas familias de la localidad de Los Pedraza, en el departamento El Alto.
Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial disponer a través del organismo pertinente, la creación de un destacamento policial que deberá contar con el equipamiento de personal correspondiente, en la localidad de Amadores en el departamento Paclín.
Dirigirse al Poder Ejecutivo Provincial para que a través del Ministerio de Salud de la Provincia se estudie la posibilidad de crear una Posta Sanitaria que funcione en la localidad de Chañaritos, en el departamento Capayán.

De Interés de la Cámara de Senadores

En el marco de esta sesión, los senadores declararon de Interés Legislativo el Primer Encuentro Internacional de Jóvenes Escritores, organizado por el Instituto Superior de Arte (ISA) con sede en la ciudad de Tinogasta, del departamento homónimo, a llevarse a cabo del 01 al 14 de Octubre de 2.012.
También se declaro de Interés Legislativo la Semana del Recién Nacido Prematuro, organizada por UNICEF, entre los días 01 al 05 de octubre del año en curso.
Y por último fue declarado de Interés Legislativo el “103º Aniversario de la Declaración de la localidad de Saujil como capital del departamento de Pomán” que se celebrará este viernes 29 de septiembre, como así, las actividades culturales y pedagógicas que se desarrollarán a tal fin, con motivo de dicha celebración.

(Se ha leido 174 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024