Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

"Nunca fuimos el resultado de la imposición al resto de los argentinos y tampoco fomentamos el rencor"

Cristina afirmó que el peronismo "nunca accedió al gobierno sino por medio de la voluntad popular sin proscripciones", y recordó que fue la fuerza "más perseguida". Al cerrar la presentación de las candidatas kirchneristas en la Provincia, opinó que "así se ocupe el cargo más importante del país, la violencia de género sigue existiendo".
(DIARIOC, 05/06/2009) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró hoy que el justicialismo nunca fue "el resultado de una imposición al resto de los argentinos" y reivindicó los logros del gobierno nacional, al sostener que tiene "el testimonio de la legitimidad de lo hecho".

En un acto que encabezó en el Club Banco Provincia, en la ciudad de City Bell donde presentó a las candidatas a legisladoras bonaerenses por el Frente para la Victoria, afirmó que el justicialismo nunca accedió "al gobierno sino por medio de la voluntad popular" y sostuvo que tampoco fue "el resultado de la imposición al resto de los argentinos".

Durante el acto, organizado por el Consejo Provincial de la Mujer, que preside Sara Dorotier de Corbacho y se realizó en la ciudad de City Bell, la presidenta calificó al justicialismo como un movimiento que tuvo desde su origen una "gran presencia de la mujer" y que logró la incorporación de los trabajadores "que habían sido dejados de lado a la vida política argentina".

"Lo hicimos a diferencia de otros movimientos políticos desde la paz, la alegría y la felicidad", afirmó Cristina, quien reivindicó al justicialismo como el movimiento que incorporó "la igualdad de género, la revolución y el cambio en paz sin sangre entre hermanos, construyendo colectivamente".

La presidenta afirmó que "no tenemos rencor porque aprendimos que la construcción colectiva necesita del esfuerzo de todos los argentinos" y sostuvo que "nunca, fomentamos el rencor, siempre tendimos la mano generosa, pese a haber sido el espacio más golpeado, más perseguido que recuerde la historia".

"Se trata de seguir construyendo en esa misma dirección en lo colectivo, sabiendo que nadie se salva individualmente en dirección de lo nacional sabiendo que necesitamos promover nuestra industria, para seguir generando más y mejores puestos de trabajo", enfatizó.

Cristina dijo que "hace 6 años que venimos haciendo y queremos seguir trabajando porque todavía falta porque sabemos que podemos hacerlo en medio de las adversidades más grandes, en medio de los problemas más terribles", aseveró la presidenta, que añadió que "tenemos el testimonio la legitimidad de lo hecho".

En ese marco, la presidenta instó a las mujeres a "erradicar todo tipo de violencia para que las diferentes lógicas de una sociedad que son buenas para la discusión y el debate se den en un marco de democracia y de respeto por el otro".

Sostuvo que "en cualquier espacio, lugar, que cualquiera de nosotras ocupe, así sea el más alto de un país, esa violencia contra el género sigue existiendo", al sostener que "el que es violento con una mujer también termina siéndolo con la sociedad, no hay violentos selectivos", aseguró.

Sin embargo, Cristina consideró que "muchas veces, la violencia proviene de algunas compañeras de genero, algunas miran a las mujeres diferente" y exhortó a erradicar esa violencia y promover la paz, al sostener que "no hay mejor construcción de la paz que la construcción de la igualdad social".

"Cuando todos y cada uno de nuestros compatriotas tenga trabajo, pueda enviar a sus hijos al colegio y llegar a la universidad; cuando todos hayan accedido al derecho de tener una vivienda; tengan la igualdad de oportunidades y puedan elegir su vida, entonces nuestra condición como movimiento político habrá cumplido su objetivo y otros nos sucederán", afirmó.

Finalmente, la presidenta dijo que "tuvimos errores, equivocaciones y desaciertos pero siempre absolutamente siempre nuestros objetivos estuvieron vinculados a lograr una mejor calidad de vida para todos los argentinos".

(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024