Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Ricardo Falú sobre Hernández

"Nunca le sacó el cuerpo a la responsabilidad"

El presidente de la Comisión de juicio político de la Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Ricardo Falú, dijo que Simón Hernández“es un ejemplo, un hombre brillante, es un hombre que dignifica la política. Es políticamente responsable y humanamente un hombre de características y de valores que realmente yo quisiera que todos fuéramos así”

El presidente de la Comisión de juicio político de la Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Ricardo Falú, dijo que Simón Hernández“es un ejemplo, un hombre brillante, es un hombre que dignifica la política. Es políticamente responsable y humanamente un hombre de características y de valores que realmente yo quisiera que todos fuéramos así”

Consultado acerca de la posible reelección de Hernández al cargo de diputado nacional, Falú aseguró que“lo que opino lo hago con absoluta honradez y sinceridad: ojalá tuviéramos muchos diputados Hernández en la Cámara, con eso les digo todo”

Compañero de la Comisión más polémica de la Cámara de Diputado de la Nación que llevó adelante los juicios contra los ministros de la Corte Julio Nazareno y Moliné O´ Connor, opinó respecto al trabajo del legislador catamarqueño en el seno de la misma.“El diputado Simón Hernández es el reflejo de lo que debería ser todo diputado nacional, lo digo con orgullo porque he trabajado codo a codo con él en temas de mucha trascendencia. Es un hombre que está permanentemente abocado a todos los temas de la Cámara, siempre sentado a su banca prestando atención a los temas”, aseguró. Además, contó que  “nos tocó ser compañero de trabajo en la Comisión de juicio político, tuvimos una tarea ardua y dificilísima como lo son el juicio político a los ministros de la Corte, donde el trabajo de él fue brillante y lo dan cuenta los libros de acta, de su permanente presencia, sus criterios atinados, reflexivos, un hombre que nos agregó permanentemente sabiduría, con mucha prudencia, con mucha mesura”, sostuvo.

Manifestó también que“Hernández es el que nos ponía muchas veces el punto justo de equilibrio para lograr los consensos políticos y la base jurídica adecuada a los efectos de llevar adelante un juicio político serio, lo cual lo hemos logrado, a punto tal que en 57 años de historia argentina, hay un ministro de la Corte Suprema acusado en el Senado, y esto fruto de que una Comisión ha trabajado con sentido institucional, sacándonos las camisetas partidarias y en homenaje a la sociedad argentina por arriba de facciones de partidos o de ideologías”“Y en esto, ha sido señera la actitud del diputado Hernández”, afirmó.

Por último, y en cuanto al rol del movilizador en el proceso de juicio político a los miembros de la Corte, Falú precisó que“fue brillante, pero brillante no sólo en el aspecto intelectual y en la responsabilidad institucional, sino en el empeño que ha puesto” Porque“esa Comisión tenía que trabajar todas las semanas, a diferencia de algunas comisiones que trabajan una, dos veces al mes; además, fue la única comisión que no tuvo receso y era trabajoso conseguir el quórum. Y el que nunca le sacó el cuerpo a la responsabilidad, fue Simón Hernández”


(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024