Buscar:

Ricardo Falú sobre Hernández

"Nunca le sacó el cuerpo a la responsabilidad"

El presidente de la Comisión de juicio político de la Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Ricardo Falú, dijo que Simón Hernández“es un ejemplo, un hombre brillante, es un hombre que dignifica la política. Es políticamente responsable y humanamente un hombre de características y de valores que realmente yo quisiera que todos fuéramos así”

El presidente de la Comisión de juicio político de la Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Ricardo Falú, dijo que Simón Hernández“es un ejemplo, un hombre brillante, es un hombre que dignifica la política. Es políticamente responsable y humanamente un hombre de características y de valores que realmente yo quisiera que todos fuéramos así”

Consultado acerca de la posible reelección de Hernández al cargo de diputado nacional, Falú aseguró que“lo que opino lo hago con absoluta honradez y sinceridad: ojalá tuviéramos muchos diputados Hernández en la Cámara, con eso les digo todo”

Compañero de la Comisión más polémica de la Cámara de Diputado de la Nación que llevó adelante los juicios contra los ministros de la Corte Julio Nazareno y Moliné O´ Connor, opinó respecto al trabajo del legislador catamarqueño en el seno de la misma.“El diputado Simón Hernández es el reflejo de lo que debería ser todo diputado nacional, lo digo con orgullo porque he trabajado codo a codo con él en temas de mucha trascendencia. Es un hombre que está permanentemente abocado a todos los temas de la Cámara, siempre sentado a su banca prestando atención a los temas”, aseguró. Además, contó que  “nos tocó ser compañero de trabajo en la Comisión de juicio político, tuvimos una tarea ardua y dificilísima como lo son el juicio político a los ministros de la Corte, donde el trabajo de él fue brillante y lo dan cuenta los libros de acta, de su permanente presencia, sus criterios atinados, reflexivos, un hombre que nos agregó permanentemente sabiduría, con mucha prudencia, con mucha mesura”, sostuvo.

Manifestó también que“Hernández es el que nos ponía muchas veces el punto justo de equilibrio para lograr los consensos políticos y la base jurídica adecuada a los efectos de llevar adelante un juicio político serio, lo cual lo hemos logrado, a punto tal que en 57 años de historia argentina, hay un ministro de la Corte Suprema acusado en el Senado, y esto fruto de que una Comisión ha trabajado con sentido institucional, sacándonos las camisetas partidarias y en homenaje a la sociedad argentina por arriba de facciones de partidos o de ideologías”“Y en esto, ha sido señera la actitud del diputado Hernández”, afirmó.

Por último, y en cuanto al rol del movilizador en el proceso de juicio político a los miembros de la Corte, Falú precisó que“fue brillante, pero brillante no sólo en el aspecto intelectual y en la responsabilidad institucional, sino en el empeño que ha puesto” Porque“esa Comisión tenía que trabajar todas las semanas, a diferencia de algunas comisiones que trabajan una, dos veces al mes; además, fue la única comisión que no tuvo receso y era trabajoso conseguir el quórum. Y el que nunca le sacó el cuerpo a la responsabilidad, fue Simón Hernández”


(Se ha leido 65 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017