Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

"Nunca llegamos poniéndole piedras en el camino a otro gobierno ni apostando a su fracaso"

Al anunciar obras energéticas en Río Gallegos, la Presidenta fustigó a los que critican las políticas del Gobierno. “Que no nos detengan ni nos hagan perder tiempo las agresiones, la violencia o las descalificaciones”, sostuvo. También reiteró que "es preciso continuar profundizando la distribución del ingreso y generando más trabajo".
(DIARIOC, 01/06/2009) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner exhortó hoy a que "no nos detengan las agresiones y la violencia" y agregó que "lo que mejor sabemos hacer nosotros es trabajar, trabajar y trabajar".

Al encabezar un acto en Río Gallegos, la presidenta señaló: "le decimos a todos los argentinos que no nos detengan y nos hagan perder tiempo las agresiones y la violencia, necesitamos hombres y mujeres en positivo".

La presidenta encabezó en Río Gallegos el acto de llamado a licitación para la construcción, mantenimiento y operatividad de una línea de transmisión eléctrica entre Pico Truncado y esa ciudad santacruceña.

En su discurso, recordó cuando Néstor Kirchner fue intendente de Río Gallegos y luego gobernador, y remarcó que se vivían tiempos difíciles con dos hiperinflaciones en el país

"Sin embargo, con fe en nuestros esfuerzos, con ideas y convicciones acerca de cómo abordar la gestión de gobierno, con planes de infraestructura, con escuelas y hospitales, caminos y rutas que pusieran en valor articulación entre lo público y lo privado, pudimos ser en un país que se debatía la jurisdicción de menor desocupación de Argentina", dijo.

Destacó el "proyecto político que tuvo el compromiso de transformar la ciudad, la provincia y el país", y dijo: "Lo hicimos a pesar de las dificultades y sin echarles culpas a nadie".

La Presidenta afirmó que "algún desprevenido o interesado tal vez piense que son obras para Santa Cruz; pero nosotros concebimos a esta Patagonia sur uno de los ejes más importante de Argentina para cerrar la ecuación energética".

"Transformar un país significa concebirlo como totalidad. Esta construcción es la integración de un país que habían desintegrado en modelos políticos que tenían puesta su mirada en el centro y olvidaban al resto del país, y cuando se olvida al resto el país implosiona", agregó.

Más adelante señaló que "a mi no me sorprenden las criticas, son las mismas que nos hicieron grupos minoritarios aquí en Santa Cruz, los mismos que fueron incapaces de transformar la realidad, los mismos espacios políticos que chocaron dos veces el país".

"No hay que detenerse, porque se pierden fuerzas, necesitamos todos los argentinos cargarnos de cosas positivas", enfatizó.

Añadió que "siempre hay que ir por más. No detenernos en los otros, en los que impiden y solamente buscan llegar basándose en el fracaso del otro. Nosotros nunca llegamos poniendo piedras en el camino a otro gobierno porque hemos aprendido duramente que nadie construye éxitos sobre el fracaso de la sociedad".

"Convocamos a la unión del pueblo argentino, al esfuerzo colectivo, al amor profundo por todos a los que todavía les falta trabajo", dijo la Presidenta y añadió: "Desde aquí les decimos a los argentinos vamos a seguir trabajando".

La línea de transmisión Pico Truncado-Río Gallegos, se enmarca en el Plan Federal de Transporte Eléctrico Federal de 500 KV, con el propósito de resolver las restricciones que afrontan las redes regionales de transmisión.

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024