Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Cámara de Senadores aprobó modificaciones en la Ley

OSEP amplió su cobertura a personas con discapacidad

La Cámara de Senadores aprobó en su cuarta sesión extraordinaria modificaciones en la Ley Nro. 3509, marco regulatorio del régimen orgánico de la Obra Social de los Empleados Públicos de la provincia. Las mismas tienden a brindar una cobertura más amplia y por mas tiempo a personas con discapacidad.

Las modificaciones a la ley se basan fundamentalmente en dos estamentos de afiliados de distintas características: en primer lugar se refiere a la modificación del artículo 8 aportantes indirectos inc. B)“los hijos incapacitados del beneficiario directo, sin límite de edad” Este punto en particular de acuerdo indicó la senadora Silvina Tello, miembro informante de la comisión de Salud que dio tratamiento al proyecto en la Cámara alta, encuentro su fundamento en la necesidad del discapacitados como así también de sus progenitores o aquellos que tengan s cargo su cuidado personas con discapacidad de contar con una cobertura médica de por vida.

“Nadie puede desconocer que una persona con discapacidad tiene mayores requerimientos de salud para su rehabilitación y recuperación”, indicó la senadora de Tinogasta.“Esta ampliación en el tiempo de cobertura de la obra social a sus afiliados con discapacidad, que a partir de la aprobación de este proyecto será para toda la vida, implica la protección de aquellos que sin lugar a duda necesitan una atención integral especial”, agregó.

Otras modificaciones introducidas tiene que ver con el agregado al artículo 9 el inciso h)“Menores de edad cuya guarda o tutela hubiera sido conferida judicialmente al beneficiario directo” La medida se basa fundamentalmente en la necesidad de la OSEP de“lograr una ecuación económica-financiera que evite que la obra social asuma costos de salud de los cuales no recibe a cambio nisiquiera una prestación mínima, como así también impedir el gasto de otros recursos con los que cuenta el organismo en afiliados que no hacen aporte alguno”, sostuvo Tello.


(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024