Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Obama exhortó al Congreso a aprobar "de inmediato" un plan destinado a generar empleo

El presidente estadounidense, Barack Obama, presentó en el congreso un proyecto de ley destinado a “crear más empleos” en todo el país y a dar “impulso a una economía que perdió velocidad”, y urgió al Capitolio a “aprobarlo de inmediato”.
(DIARIOC, 08/09/2011)Asimismo, aunque sin incluir números en su discurso, el mandatario aseguró que de aprobarse la ley sumará empleos en distintas áreas de la producción y que, sobre todo, “no contribuirá al déficit” sino que “se pagará por sí misma” a través del aumento por parte del congreso de la suma pautada en el acuerdo firmado en julio respecto a la reducción del gasto “para que cubra el costo total de la ley”.

Insistiendo en que la iniciativa debe ser “aprobada en seguida“, el líder de la Casa Blanca aseveró que “no debe haber nada controversial en este proyecto de ley. Todas las propuestas que contiene son de la misma índole de las propuestas que han sido apoyadas tanto por demócratas como por republicanos”.

El propósito de la Ley para Empleos, aclaró, “es simple: dar a más personas un trabajo y poner en los bolsillo de los que trabajan más dinero” siendo que “creará más empleos para los que trabajan en la construcción, para maestros, para veteranos y más empleos para quienes llevan mucho tiempo sin trabajo”.

A su vez, “reducirá los impuestos para las empresas que contraten a nuevos empleados y rebajará en la mitad los impuestos sobre nómina para cada estadounidense que trabaja y para cada pequeña empresa”, mientras que “dará impulso a una economía que ha perdido velocidad y dará confianza a las empresas”, explicó.

Además, “reducirá aún más el déficit por medio de recortes adicionales del gasto, a través de pequeños ajustes a los programas de servicios de salud tales como Medicare y Medicaid y reformando nuestro código tributario de manera que exija a los estadounidenses más ricos y las corporaciones más grandes aportar una contribución más justa”, adhirió.

“La pregunta es si, frente a la crisis nacional en curso, se puede detener el circo político y realmente hacer algo para ayudar a la economía, si podemos recuperar algo de la equidad y la seguridad que ha definido a esta nación desde nuestros inicios”, disparó ante una sesión conjunta que lo escuchaba sin interrupciones.

Con una tasa de desempleo que alcanza al 9,1 por ciento de la población el mandatario advirtió que aún “faltan catorce meses para la próxima elección y la gente que nos mandó acá, que nos contrató para que trabajáramos para ellos, no puede darse el lujo de esperar catorce meses”.

A su vez, “no voy a permitir que esta crisis económica sea utilizada como excusa para borrar las protecciones básicas que los estadounidense han contado por décadas” y en ese marco, “rechazo la idea de que tenemos que desprendernos de nuestros derechos a los convenios colectivos de trabajo para competir en una economía global”.

Hablándole directamente a la oposición sin nombrarla, Obama sostuvo que “a pesar de las discusiones que hemos tenido en el pasado, a pesar de las discusiones que tendremos en el futuro, este plan es lo correcto para hacer ahora. Deben aprobarlo”.

De no hacerlo, “llevaré el mensaje a cada rincón del país” porque “no hacer nada no es una opción” y “es tiempo de que nosotros cumplamos con nuestras responsabilidades”, concluyó. (Telam)

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024