Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Obama suma 1000 millones de dólares en seguridad antiterrorista

En un mensaje dirigido a Estados Unidos, el presidente anunció que ordenará cambios en los sistemas de información para manejar amenazas potenciales; habrá más y mejor equipamiento en los aeropuertos
(DIARIOC, 10/01/2010) En un mensaje dirigido a la nación, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama dijo que está ordenando cambios en la forma en que se maneja la información sobre amenazas potenciales, al tiempo que reconoció que él es el responsable de la seguridad de su país y por lo tanto ordenará invertir 1000 millones de dólares en equipamiento tecnológico para detectar presuntas amenazas en los aeropuertos.

En respuesta al fallido atentado en Navidad a un avión que volaba sobre Detroit, Obama también anunció que quiere fortalecer la forma en que la gente es colocada en una lista de presuntos terroristas y en otra lista de personas que tienen prohibido subir a un avión.

Además, pidió que los informes de inteligencia -especialmente los que tienen que ver con amenazas- sean distribuidos con mayor rapidez y amplitud.

"La comunidad de inteligencia de Estados Unidos falló en dedicar recursos suficientes para afrontar la amenaza del grupo Al Qaeda en la Península Arábiga", indica el reporte de la Casa Blanca que se dio a conocer hoy.

Aunque el nombre del sospechoso, Umar Farouk Abdulmutallab, aparecía en una base de datos de inteligencia, eso no fue descubierto hasta después del fallido ataque. El informe destacó que el sistema de control de Estados Unidos debe ser reforzado y mejorado.

"Los grupos fundamentalistas islámicos "buscarán nuevas maneras de evadir los controles y atacar los intereses norteamericanos, tras el fracaso del atentado contra un vuelo navideño entre Amsterdam y Detroit", afirmó Obama.

"No hay, por supuesto, una solución a prueba de balas para prevenir ataques terroristas", dijo el presidente, quien presentó hoy los primeros resultados de la investigación sobre el intento de ataque contra el vuelo de Delta Airlines. "Nuestros adversarios -añadió- buscarán nuevas maneras de evadir" las medidas de seguridad que se puedan agregar al sistema de controles ya en marcha.

"Vamos a reforzar nuestras defensas, pero no sucumbiremos a una mentalidad de sitio que sacrifique la sociedad abierta y las libertades y valores que apreciamos", concluyó Obama.

Agencias AFP, AP y Reuters

(Se ha leido 76 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024