Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Obeid: "El socialismo malgasta el dinero, no sabe administrar"

El candidado a diputado nacional por el Frente para la Victoria y ex gobernador de Santa Fe continuó hoy recorriendo distintos barrios como parte de su campaña y manifestó que "el socialismo malgasta el dinero, no sabe administrar".
n declaraciones a la prensa, el referente justicialista Jorge Obeid expresó que "la campaña va muy bien", y consignó que "estamos recorriendo todo el territorio de la provincia y estamos satisfechos; hay reconocimiento a todo lo que hicimos en las dos gestiones de gobierno".

"Soy muy optimista en cuanto a los resultados" puntualizó, y agregó que "la gente compara todo el tiempo nuestra gestión con la del socialista Hermes Binner. Las conclusiones se verán en los resultados del 27 de octubre cuando se vote en las generales".

"Una cosa es malgastar el dinero porque no se sabe administrar, como hizo la gestión socialista-radical en estos seis años, y otra es gastarlo premeditadamente en una campaña electoral sacándoselo al presupuesto de educación, por ejemplo. Esto es condenable desde todo punto de vista y ello va a tener resultado cuando la gente ponga su voto en la urna", comentó.

"Estoy gratamente asombrado porque se está repitiendo la experiencia de todo este maremoto de jóvenes que piden participar en política. Bienvenido sea. En esto me asocio a las palabras del Papa cuando les pide a los jóvenes que sean protagonistas", agregó.

Obeid aclaró que "lo mejor que puede pasar es que los jóvenes participen en política, pero no en la que busca rédito o provecho para sí mismo, sino en la que busca transformar realidades para luchar contra las injusticias, para que viva mejor la gente y para que la sociedad tenga menos conflictos".

Preguntado si en su recorrida por la provincia advierte discriminación por parte del gobierno provincial hacia comunas o municipios justicialistas, dijo que "he sufrido una sorpresa ingrata porque, en forma unánime, me han hecho llegar sus quejas, sus lamentos, sus preocupaciones porque por ser de un partido distinto al gobernante no les llegan los fondos para obras públicas o por coparticipación. Es una paradoja, porque este gobierno se queja de que la Nación no lo atiende lo suficiente, y descuida y castiga a los municipios que tienen un signo político distintio al de él".

"Hay un pedido unánime de las poblaciones del interior por la ausencia de obra pública, como las rutas, los acueductos, los gasoductos, los hospitales. Todo esto se siente en el interior y en las ciudades grandes, y está provocando un clima de malestar. Los problemas están y no hay que esconderlos", resaltó.

Luego solicitó hacer "un poco de memoria de lo que fue esta provincia cuando la gobernamos nosotros; de lo que fue la obra pública, la educación, la cultura. Hablo de educación y dejo un párrafo aparte para los maestros, con quienes tuve una excelente relación y a los cuales llevé adelante esa vieja reivindicación de eliminar el presentismo docente. Nosotros eliminamos el sistema de los contratos que puso en planta a maestros, enfermeras y médicos que llevaban años soportando discriminación laboral en cuanto a su relación con el gobierno provincial", acotó.

Finalmente, Obeid dijo: "les pido que recuerden los hospitales, las escuelas, las rutas, y estoy seguro de que en la medida en que funcione esa buena memoria -y creo que de hecho así será- vamos a tener una respuesta muy positiva de toda la población a nuestra candidatura".

Fuente: Télam

(Se ha leido 113 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024