Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Obeid y Binner encabezan listas con nueve bancas en juego

Los ex gobernadores Jorge Obeid (Frente para la Victoria) y Hermes Binner (Frente Progresista) encabezan las dos principales listas de precandidatos a diputados nacionales que competirán en las internas.
Un total de 2.552.338 ciudadanos están habilitados para definir las candidaturas en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo, aunque sólo en el caso del Frente Progresista habrá puja interna, ya que el Frente para la Victoria confecionó una lista de unidad.

Jorge Obeid (65 años), fue gobernador en los períodos 1995-1999 y 2003-2007, y encabeza la nómina justicialista seguido por Josefina González (La Cámpora y agrupación HIJOS, de Rosario), Eduardo Seminara (vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario) y Romina Luciani (intendenta de Granadero Baigorria).

En tanto, en el Frente Progresista, que agrupa a socialistas, radicales y partidos menores, el ex gobernador Hermes Binner (70 años) lidera una lista que competirá en las primarias con Cauce Progresista, línea radical que postula al intendente de Santo Tomé Fabián Palo Oliver.

Binner es acompañado por el presidente de la UCR, Mario Barletta; la diputada Alicia Ciciliani (PS); el diputado Pablo Javkin (Coalición Cívica-ARI); Ana Copes (Partido Demócrata Progresista); Héctor Gregoret (UCR) y Erica Hynes (PS).

En tanto, Cauce Progresista, construcción política que cuenta con el vicegobernador Jorge Henn, también propone a Adriana Tallier (Rosario), Marcelo Turletti (El Trébol), Leopoldo Bauducco (Sunchales), Norberto Filippi (Juncal) y Adriana Speranza (Florencia).

En este distrito también pugnará por lograr un lugar en el Congreso el cómico Miguel Del Sel, quien debutó electoralmente en las elecciones a gobernador de 2011, en su caso siendo cabeza de lista de Unión Pro y acompañado por Gisela Scaglia, Ricardo Spinozzi, Luciano Laspina, Agustina Bouza y Gerardo Colotti.

También se postuan Unite (Modin y Campo Popular); Compromiso Federal (Partido Demócrata Cristiano, Es Posible y FE), que lleva como primer candidato a Juan Antonio Martino; Frente del Pueblo Sur (Nueva Izquierda y Partido Socialista Auténtico); y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Trabajadores por el Socialismo y Partido Obrero), cuya nómina será encabezada por Octavio Crivaro (PTS).

En Santa Fe se renovarán en octubre nueve bancas de diputados, de las cuales tres son del kirchnerismo y aliados (Juan Carlos Bettanín, Celia Arena y Juan Carlos Forconi) y las otras seis de distintas expresiones opositoras: Jorge Alvarez (UCR), Alicia Ciciliani (PS), Carlos Comi (CC-ARI), Carlos Favario (PDP), y Carlos Carranza y Daniel Germano (Peronismo Federal).

Además, en ocho localidades de la provincia se elegirá intendente: Armstrong, El Trébol, Fray Luis Beltrán, San José del Rincón, Las Toscas, Puerto Gral. San Martín, Recreo y Roldán.

Fuente: Télam

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024