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Obtuvo media sanción la derogación de la ley 4210 de marcas y señales y romueven una nueva normativa

Buscando dotar a Catamarca de un marco legal actualizado y adecuado a la dinámica del mercado de producción y comercialización de carnes a nivel nacional e internacional, la Cámara de Diputados dio media sanción el miércoles último y giró al Senado el proyecto que propone derogar la ley provincial 4210 de marcas y señales, fijando una nueva normativa en la materia.

Buscando dotar a Catamarca de un marco legal actualizado y adecuado a la dinámica del mercado de producción y comercialización de carnes a nivel nacional e internacional,  la Cámara de Diputados dio media sanción el miércoles último y giró al Senado el proyecto que propone derogar la ley provincial 4210 de marcas y señales, fijando una nueva normativa en la materia.

 

La iniciativa pertenece a la diputada Lucía Martínez(FCyS), que adoptó como antecedentes parlamentarios el anteproyecto de ley presentado por el senador Ricardo Boggio(FCyS) proponiendo la modificación de la citada ley y el proyecto de ley con media sanción del Senado presentado por el senador Daniel Walter(FCyS). Este último con observaciones de la Cámara de Diputados y aprobado en septiembre del año pasado con modificaciones. También, ha tomado como referencia la legislación existente en la materia de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, las recomendaciones de la Asamblea del Consejo Federal Agropecuario reunido en La Pampa y las resoluciones de la Secretaría de Agricultura de la Nación.

Martínez, argumentó que con este proyecto de ley, cuya autoridad de aplicación se dispone sea la Dirección de Ganadería, a través de la oficina de Marcas y Señales, “se pretende derogar la ley provincial 4210 hoy en vigencia que con toda seguridad, al momento de su origen, era la herramienta útil para regular la actividad ganadera, pero que hoy por la dinamización de este sector resulta insuficiente en sus alcances, por lo que desde hace algunos años se puso en consideración una serie de inquietudes legislativas orientadas a introducirle modificaciones, determinando todo ello poca viabilidad para su aplicación y fundamentalmente para el desarrollo de una política ganadera integral e integrada al contexto nacional e internacional


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