Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Ocho frentes, o alianzas, competirán en las elecciones provinciales de agosto

La Junta Electoral Provincial cerró las inscripciones y se determinaron las alianzas para la renovación de los poderes Ejecutivo y Legislativo.
(DIARIOC, 11/05/2011) A las 20 en punto del lunes, las puertas de la Junta Electoral Provincial se cerraron y de esa manera, no había tiempo para más inscripciones. El secretario del organismo, Darío Almaráz, confirmó que fueron ocho los frentes o alianzas electorales que se presentaron con la intención de participar de las próximas elecciones provinciales, cuando se renovarán las autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo.

Los frentes o alianzas que se presentaron fueron los siguientes:
Alianza Frente Provincial (Crecer para la Victoria - Frente Acción Popular), que tiene como referentes al legislador Armando Cortalezzi y al concejal Ramón Santiago Cano.
Alianza Frente de Unidad Popular y Federal de Tucumán (Cambio Popular Tucumano - Partido Popular Tucumán), identificado por el ex vicegobernador Julio Díaz Lozano; el ex legislador Tiburcio López Guzmán y el ex intendente capitalino Rafael Bulacio.
Alianza Proyecto Tucumán (Ciudadanos Contra la Corrupción - Partido Autónomo de Tucumán - Ciudadanos Independiente - Partido Por Yerba Buena), cuyos referentes son el actual legislador Esteban Jerez, el concejal José Costanzo, el ex intendente capitalino, Raúl Topa y el dirigente Pablo Berarducci.
Alianza Frente Unidad Sur, Un Proyecto Emancipador (Movimiento Socialista de los Trabajadores - Izquierda Unida). Clarisa Alberstein y Héctor Manfredo.
Frente Peronista (VOS - Laborista de la Independencia), con Jorge Lobo Aragón y el legislador Osvaldo Cirnigliaro.
Frente Para la Victoria (Partido Justicialista - Partido de la Victoria), la lista oficialista con el gobernador José Alperovich a la cabeza.
Frente Acuerdo Cívico y Social (Unión Cívica Radical - MP 3 Banderas - Movimiento Popular y Federal), tiene en sus filas al senador nacional José Cano, al ex legislador Alejandro Sangenis y al legislador Jorge Mendía, entre muchos otros.
Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Partido Obrero - Partido de los Trabajadores por el Socialismo), Daniel Blanco y Carlos Melián.
De acuerdo al cronograma electoral para las elecciones provinciales del próximo 28 de agosto, hasta el 20 de mayo, a las 20, los electores tendrán para hacer reclamos sobre el padrón provisorio.(primerafuente.con.ar) (El Diario 24.com)

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024