Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Oficial: Cristina Kirchner suspendió sus actividades programadas para enero

(DIARIOC, 29/12/2014) El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó esta mañana que "se suspenden las actividades programadas para el mes de enero" para la presidente Cristina Kirchner por la fractura que sufrió en su tobillo izquierdo este fin de semana largo.

El principal evento que la mandataria tenía agendado para el primer mes de 2015 era el viaje al Vaticano que iba a compartir con su par chilena, Michelle Bachelet, por el aniversario de la intervención papal en el conflicto del Canal de Beagle. Pero, por la "fractura bimaleolar sin desplazamiento" que sufrió, la visita a Francisco debió ser suspendida.

CAPITANICH: "LA CAÍDA SE PRODUJO PORQUE NO ADVIRTIERON LA APLICACIÓN DE UN LÍQUIDO DESLIZANTE EN EL PISO"

A diferencia del golpe en la cabeza que la Presidente sufrió antes de las elecciones 2013, esta vez el Gobierno optó por no mantener el hermetismo en torno a la causa de su herida. Antes de recibir las tres preguntas diarias que permite, Capitanich informó que la mandataria se lastimó el tobillo en "un accidente doméstico". "Se produjo en virtud de que no advirtieron la aplicación de un líquido deslizante en el piso. Eso produjo una caída, que es pública y conocida en virtud del parte médico correspondiente", detalló.

La jefa de Estado también tenía programadas una serie de audiencias con distintos dirigentes, pero todas ellas fueron postergadas. "Las audiencias que oportunamente fueron programadas se reprograman a partir del día 12 de enero", explicó Capitanich.


Aníbal Fernández, en radio La Red
El jefe de Gabinete confirmó además que Cristina Kirchner deberá guardar reposo, aunque no indicó cuánto tiempo deberá hacerlo. Lo que sí reveló fue que en las próximas 48 horas la Unidad Médica Presidencial decidirá si autoriza a la mandataria a viajar a El Calafate para cumplir con descanso indicado o le recomendará quedarse en la Quinta de Olivos.

Esta mañana, minutos antes de las 7, el flamante secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, había confirmado que Cristina Kirchner suspendería el encuentro que tenía agendado para este lunes con la cúpula de la CGT oficialista. "Tendrá unas semanas de restablecimiento, pero va a seguir trabajando", explicó el flamante secretario general de la Presidencia, en el programa del periodista Luis Novaresio.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024