Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

1000 FAMILIAS TOMARON EL PARQUE INDOAMERICANO

Okupas extendieron la toma en Soldati: hay otro herido de bala

Un joven fue herido en la pierna y se desconoce quién efectuó el disparo. Los ocupantes dijeron que "resistirán hasta las últimas consecuencias". El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó su posición de desalojar el lugar. En el intento de desalojo del martes murieron dos personas.
(DIARIOC, 09/12/2010) Otro joven fue baleado esta tarde en el Parque Indoamericano, en el barrio de Villa Soldati, según denunciaron los ocupantes de ese predio del sur de la Capital Federal.


"Tiraron desde afuera, desde la Avenida Castañares", afirmaron testigos del episodio en el que resultó un joven herido en una pierna, quien fue trasladado de urgencia a un centro de salud de la zona.

Como protesta al desalojo, las personas que ocupan el predio del Parque Indoamericano cortaron avenida Escalada, luego de que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificara su posición de desalojar el lugar.

Una de las mujeres que encabeza la protesta dijo que "resistirán hasta las últimas consecuencias" al explicar que realizan el corte porque "nos quieren volver a sacar de acá".

"Somos trabajadores, no narcotraficantes, somos latinoamericanos y queremos un solo diálogo", en referencia al cambio de posición del gobierno porteño, sostuvo la mujer.

Ya son más de 1000 personas las que se encuentran ocupando ilegalmente ese predio de Villa Soldati.

Con escasa presencia policial en el lugar y con parcelas irregulares definidas con cintas, varias familias levantaban carpas y precarias tiendas, entre las palmeras del Parque.

“Somos humildes, vivimos del trabajo... queremos viviendas, queremos terrenos y pagar los impuestos”, dijo una de las personas que está instalada en los terrenos.

El jefe de Gabinete del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, advirtió que la ocupación de un espacio público es "ilegal" y describió a los ocupantes como "gente que tomó un lugar público, como si tomaran cualquier plaza".

En tanto, un cuerpo de delegados conformados por vecinos que tomaron el predio, se comprometió esta mañana a no permitir el ingreso de nuevos ocupantes al lugar, para facilitar la negociación iniciada desde el miércoles con el Gobierno porteño.

En una negociación en la que intervinieron legisladores y dirigentes de distintas agrupaciones políticas, el Gobierno porteño se había comprometido a proveer de agua y carpas a los ocupantes, además de ser censados.

"Este parque era un baldío abandonado. Lo que pasó es consecuencia de la falta de una política de vivienda en la zona sur. No queremos más villas, sino viviendas dignas", dijo Alejandro, uno de los erigidos en delegado de los ocupantes.

El Gobierno nacional, en tanto, decidió separar de la Policía Federal a los responsables del operativo que terminó con dos muertos y denuncias de apremios contra la fuerza de seguridad, tras los incidentes del martes pasado por la noche.

En aquellos incidentes murieron dos personas: Rosemary Puña, de 28 años y nacionalidad boliviana, y Bernardo Salgueiro, de 23 años y de origen paraguayo.

Rodríguez Larreta aseguró que las pericias señalaban que no hubo participación policial en las muertes, aunque admitió que se abrió un sumario por el hecho en el Ministerio de Seguridad porteño.

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad dijo además, en declaraciones a distintos medios, que la Policía Metropolitana "actuó en apoyo", ya que la orden judicial de desalojo era para la Policía Federal. (26 Noticias)

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024