Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Ordenan las primeras medidas de prueba por los dichos de Myriam Quiroga

La Justicia investiga la denuncia de la ex secretaria de Néstor Kirchner sobre la supuesta existencia de bolsos con dinero en la Casa Rosada que eran llevados a Santa Cruz. El juez Rodríguez pidió una copia de las entrevistas televisivas que brindó
(DIARIOC, 23/05/2013) El juez federal Luis Rodríguez libró hoy las primeras medidas en la investigación que pesa sobre el ex secretario de Kirchner, Daniel Muñoz, señalado como la persona que transportaba bolsos con dinero desde la Casa Rosada hacia Santa Cruz.

Fuentes judiciales revelaron a Infobae que el magistrado libró las primeras medidas en la causa antes de citar como testigo a Quiroga, quien en declaraciones periodísticas aseguró que veía esos bolsos en Casa Rosada y que los mismos eran llevados a Santa Cruz por Muñoz.

Rodríguez pidió a la productora Artear copia en crudo de la entrevista que Quiroga dio en el programa Periodismo Para Todos (PPT) de Jorge Lanata. También solicitó copias de la declaración que dio la ex secretaria días atrás ante el juez Julián Ercolini en el marco de una investigación por asociación ilícita.

Las fuentes explicaron que el magistrado quiere saber lo que ella dijo Quiroga hasta ahora antes de escucharla como testigo.

Además, el juez pidió a la Jefatura de Gabinete que aporte copia de los legajos tanto de Muñoz y Quiroga, y que remita qué funciones cumplía cada uno en el área del Ejecutivo.

Asimismo, recibió en las últimas horas una ampliación de denuncia que ayer presentó la diputada Elisa Carrió.

Carrió pidió ayer al fiscal Ramiro González que solicite copias de una denuncia que ella presentó en septiembre de 2011 ante la Unidad de Información Financiera (UIF) que dirige José Sbatella. Se trata de actuaciones contra el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, y Carolina Pochetti, una ex pareja de Muñoz.

A partir de la presentación, fuentes judiciales explicaron a Infobae que podría acumularse a la denuncia original que consta de los dichos de Quiroga sobre los bolsos de dinero y en función de ello ordenarse nuevas medidas, o bien puede que sea considerado un hecho nuevo y se dé apertura a otra investigación.

En la presentación que Carrió hizo en la UIF y acompañó hoy ante el fiscal González, aseguró que Peralta, la mujer de éste y Pochetti, entre otros, “conforman un complejo entramado de sociedades y negocios millonarios”.

Así detalló las actividades de Pochetti: integra las sociedades Patagon Adventure SRL; Patagon Experience SRL; Tabacalera del Norte S.A; Banana Ski Show y Cayuques, a las que habría ingresado entre 2007 y 2010.

También, según esa presentación, Pochetti tendría a su nombre un departamento en Mar del Plata, una casa en Villa La Angostura y otra en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 225 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024