Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Organismos de DDHH rechazan declaraciones de partidos de izquierda

Organismos de derechos humanos rechazaron declaraciones de Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que sostenían que la marcha a Plaza de Mayo fue preparada por "Unidos y Organizados" y "organismos oficialistas".
En un comunicado, indicaron que "la marcha no es organizada por Unidos y Organizados, ni organismos de Derechos Humanos oficialistas".

"La Marcha, como hace 30 años, la organizamos los organismos de derechos humanos: las Madres, las Abuelas, los Familiares, los HIJOS, los Hermanos, acompañados por otros históricos como CELS o APDH. Nunca en todos estos años, la Marcha del 24 de marzo fue organizada por un gobierno nacional", agregaron.

Indicaron que "ante el clima de tensión que se intenta instalar desde los partidos de izquierda, es necesario aclarar que desde hace 4 años se realizan dos marchas y nunca sucedió ningún tipo de enfrentamiento, más allá de las diferencias políticas, y no entendemos porqué debería suceder en esta oportunidad".

"Las marchas por el aniversario del golpe de Estado, siempre se desarrollaron con normalidad, y en paz. Y así seguirá sucediendo", remarcaron.

Señalaron que "en los últimos dos actos, los partidos de izquierda no cumplieron con los acuerdos previstos, debiendo nosotros cerrar nuestro acto a las 22.30hs. Debido a que debimos esperar 10 horas en el último acto para entrar a la Plaza, algo que físicamente muchas de nosotras (Madres y Abuelas) no podemos soportar, decidimos este año convocar mas temprano".

"Nunca nosotros hemos prohibido ningún tipo de manifestación en Plaza de Mayo, ni lo vamos a hacer. Y menos un 24 de marzo. Los dos actos pueden convivir pacíficamente", dijeron.

"Por eso reiteramos nuestra convocatoria, y a 37 años de aquel golpe cívico-militar los invitamos a marchar en paz a las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, con la bandera de nuestros familiares detenidos-desaparecidos por más memoria, más verdad, más justicia y más democracia", finalizaron.

Firman el comunicado Abuelas de Plaza de Mayo; Madres-Línea Fundadora; Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Hermanos de Desaparecidos e H.I.J.O.S.

Fuente: Télam

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024