Catamarca
Viernes 18 de Abril de 2014
Buscar:

Organizaciones de Derechos Humanos, religiosas y sociales se movilizan por la paz en Siria

Con ese motivo, se realizarán diversas acciones pidiendo la paz en ese país, en coincidencia con la jornada de oración a la que llamó el papa Francisco y también con la postura del gobierno argentino.
Representantes de diversos organismos resolvieron convocar para hoy a las 16 a Plaza de Mayo e impulsar acciones similares en otros puntos del país, bajo la consigna de "Argentinos por la paz, basta de guerra en el mundo", en una reunión convocada por el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda.

Adhirieron a esta convocatoria Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, CELS, H.I.J.O.S., APDH, LADH, Buena Memoria y Moppasol, entre otros organismos.

También lo hicieron la Iglesia Siria Ortodoxa de la Arquidiócesis Argentina, Centro Cristiano Nueva Vida, Organización No Matarás, Alianza Cristiana de la Iglesia Evangélica de la República Argentina, Centro Islámico de la República Argentina e Iglesia Evangelista Metodista, entre las instituciones religiosas.

Los participantes en la reunión acordaron, además, promover en los próximos días acciones del mismo tipo en todas las provincias argentinas y tomar contacto con otras representaciones para ampliar el arco de las organizaciones convocantes.

Las Abuelas de Plaza de Mayo divulgaron su adhesión a estas movilizaciones mediante un comunicado en el que llamaron a "expresarse a favor de la paz en Siria y por la no intervención militar de los Estados Unidos" en ese país.

Por otra parte, la organización Cáritas La Plata llamó a participar de la "jornada de oración por la paz en Siria, convocada por el Papa Francisco".

El llamamiento citó recientes palabras del Pontífice, en su alocución previa al rezo del Angelus, cuando dirigió "un fuerte llamamiento por la paz" y aludió al sufrimiento que "ha traído y trae el uso de las armas en aquel martirizado país, especialmente entre la población civil e inerme".

"Nos unimos a este pedido universal y animamos a todos los voluntarios a participar de las celebraciones que se realizaran en cada parroquia el próximo domingo", dijo Andrés Rambeaud, director de Cáritas La Plata.

La agencia de noticias católica AICA anticipó que "la Iglesia en la Argentina realizará diversas actividades durante el fin de semana para responder al pedido del Papa Francisco de vivir una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, Medio Oriente y el mundo entero".

En el caso de la arquidiócesis de Buenos Aires, estas actividades comenzaron el viernes en la Catedral Metropolitana con misas a lo largo del día, rosarios y súplicas por la paz a cada hora, en tanto que en Plaza de Mayo integrantes de la Acción Católica repartirán estampas con la oración por la paz.

Actividades similares se realizarán durante el fin de semana en todo el país, señaló AICA.

También está previsto que organizaciones sociales marchen a partir de las 14 a la iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

Fuente: Télam

(Se ha leido 41 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

18-04-2014 El arzobispo Poli rechazó la tapa de la revista Noticias con la imagen de la Presidenta crucificada
18-04-2014 Conformaron la Mesa Nacional del espacio Convocatoria Popular
17-04-2014 Capitanich: "Argentina trabaja en el desarrollo de la industria fluvial y el fortalecimiento de los puertos"
17-04-2014 Curas villeros rechazan la tapa de la revista Noticias con la imagen de la Presidenta crucificada
17-04-2014 Insólito anuncio de Marcelo Bonelli en A dos voces
17-04-2014 Cabandié: "Trabajamos para poner al Estado del lado de los consumidores"
17-04-2014 Dura réplica a Giné | “Les molesta el control y que se les reclame transparencia”
17-04-2014 Delegados de Canal 13 y TN denuncian que la patronal otorgó un "aumento unilateral" por debajo de inflación que pregona el grupo clarín
17-04-2014 Massa se reunió en Brasil con el ex presidente Fernando Henrique Cardoso
16-04-2014 Tras dos años prófugo, detuvieron a un represor acusado de 20 homicidios
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2014