Catamarca
Miercoles 01 de Octubre de 2014
Buscar:

Organizaciones de Derechos Humanos, religiosas y sociales se movilizan por la paz en Siria

Con ese motivo, se realizarán diversas acciones pidiendo la paz en ese país, en coincidencia con la jornada de oración a la que llamó el papa Francisco y también con la postura del gobierno argentino.
Representantes de diversos organismos resolvieron convocar para hoy a las 16 a Plaza de Mayo e impulsar acciones similares en otros puntos del país, bajo la consigna de "Argentinos por la paz, basta de guerra en el mundo", en una reunión convocada por el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda.

Adhirieron a esta convocatoria Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, CELS, H.I.J.O.S., APDH, LADH, Buena Memoria y Moppasol, entre otros organismos.

También lo hicieron la Iglesia Siria Ortodoxa de la Arquidiócesis Argentina, Centro Cristiano Nueva Vida, Organización No Matarás, Alianza Cristiana de la Iglesia Evangélica de la República Argentina, Centro Islámico de la República Argentina e Iglesia Evangelista Metodista, entre las instituciones religiosas.

Los participantes en la reunión acordaron, además, promover en los próximos días acciones del mismo tipo en todas las provincias argentinas y tomar contacto con otras representaciones para ampliar el arco de las organizaciones convocantes.

Las Abuelas de Plaza de Mayo divulgaron su adhesión a estas movilizaciones mediante un comunicado en el que llamaron a "expresarse a favor de la paz en Siria y por la no intervención militar de los Estados Unidos" en ese país.

Por otra parte, la organización Cáritas La Plata llamó a participar de la "jornada de oración por la paz en Siria, convocada por el Papa Francisco".

El llamamiento citó recientes palabras del Pontífice, en su alocución previa al rezo del Angelus, cuando dirigió "un fuerte llamamiento por la paz" y aludió al sufrimiento que "ha traído y trae el uso de las armas en aquel martirizado país, especialmente entre la población civil e inerme".

"Nos unimos a este pedido universal y animamos a todos los voluntarios a participar de las celebraciones que se realizaran en cada parroquia el próximo domingo", dijo Andrés Rambeaud, director de Cáritas La Plata.

La agencia de noticias católica AICA anticipó que "la Iglesia en la Argentina realizará diversas actividades durante el fin de semana para responder al pedido del Papa Francisco de vivir una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria, Medio Oriente y el mundo entero".

En el caso de la arquidiócesis de Buenos Aires, estas actividades comenzaron el viernes en la Catedral Metropolitana con misas a lo largo del día, rosarios y súplicas por la paz a cada hora, en tanto que en Plaza de Mayo integrantes de la Acción Católica repartirán estampas con la oración por la paz.

Actividades similares se realizarán durante el fin de semana en todo el país, señaló AICA.

También está previsto que organizaciones sociales marchen a partir de las 14 a la iglesia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.

Fuente: Télam

(Se ha leido 49 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

01-10-2014 La embajadora israelí destacó que las relaciones con Argentina "son muy buenas"
01-10-2014 LO REEMPLAZA VANOLI DE LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES | Renunció Juan Carlos Fábrega, el presidente del Banco Central
01-10-2014 Estatales porteños nucleados en Sutecba realizan un paro de 24 horas
01-10-2014 Condenaron a 16 años de prisión a dos imputados en el juicio de lesa humanidad realizado en Santa Fe
01-10-2014 El testaferro de Ricardo Jaime pagó con tarjeta 2300 dólares en clubes nocturnos
01-10-2014 CONGRESO | Diputados hoy convertiría en ley la reforma del Código Civil
01-10-2014 El Encuentro Latinoamericano Progresista denunció a los fondos buitres y el colonialismo en Malvinas
01-10-2014 Pascolini anticipó que se dedicará a la organización y urbanización de 100 barrios en todo el país
30-09-2014 ACTO EN CASA DE GOBIERNO | "Nunca se ha llegado tan lejos con un disparate" como con la declaración de desacato de la Argentina, dijo Cristina Kirchner
30-09-2014 Resoluciones de la cámara de Senadores Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2014