Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Organizaciones de la Ciudad y América Latina se pronuncian contra los fondos buitre

`Contra los buitres de afuera y de adentro: Todos con Cristina` es el lema bajo el que organizaciones populares de América Latina y porteñas se congregaron en un encuentro en el que repudiaron el fallo de la Corte Suprema de EEUU y apoyaron la postura del gobierno.
Destacaron "la inclaudicable lucha emprendida primero, por Néstor Kirchner y luego Cristina Fernández" para "liberar al país de las presiones del FMI y la banca acreedora".

"Con la movilización popular y la internacionalización podemos derrotar a la infamia", indicaron en un comunicado difundido hoy a la prensa.

"Los representantes de organizaciones, partidos políticos y militantes significativos del Movimiento Nacional Democrático y Latinoamericano y de la Ciudad de Buenos Aires, repudiamos el fallo de la Corte Suprema de Justicia de EEUU que puso en manos del juez de Nueva York Thomas Griesa y los fondos buitre, la herramienta legal para humillar a la Argentina y su pueblo, cuestión que no lograrán", afirmaron.

También destacaron que "somos conscientes de que los fondos buitre, como expresión más aberrante de la especulación financiera, con sus aliados internos como voceros, quieren, en esta batalla política, provocar una acción ejemplificadora contra el gobierno y el equipo económico que coordina Axel Kicillof. No se bancan 11 años de autonomía y defensa de la soberanía".

Por otra parte, manifestaron que "como vecinos de la ciudad de Buenos Aires denunciamos, además, la actitud y la responsabilidad que le cabe a Federico Stutzeneger quien, como integrante del equipo del infame Felipe Domingo Cavallo, sometió al país al hambre y la desocupación y hoy con sus dichos pretende condicionar al pueblo argentino y a su legítimo gobierno".

"Creemos en la movilización popular y exhortamos a nuestro gobierno a articular las acciones legales y políticas que -coherentemente lleva adelante- con la participación de las organizaciones populares y de la sociedad civil", instaron.

También puntualizaron que "desde nuestro lugar del movimiento nacional, impulsamos todas las acciones que posibiliten internacionalizar este conflicto provocado contra la seguridad del pueblo argentino, pueblo que no encontró en su Poder Judicial los fallos que permitieran condenar a quienes en su momento firmaron los acuerdos que hoy nos condicionan".

El texto lleva la firma de Anibal Ibarra (FPP), Antonio Cartañá, Oscar Coronel y E. Manjovsky (SUTNA); Quique Guglielmotti y Carlos Tcholakian (PC); Homero Cymes y Daniel Siciliano (FORJA); Mónica Bianchi (ACIS), Pocha Pagano (Comunicación Democrática); José María Di Bello (MILES); Javier Hermo y Claudio Damore (Frente Grande); Lía Salgado y Leonardo Blanco (PH);Nicolas Camino y Luis Mattos (El Sur no espera) J. Carlos Fernandez Alonso (Espacio Popular) y María Elena Naddeo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024