Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLÍTICA

Organizaciones sociales y la CTA marcharán para "repudiar las políticas" implementadas por Macri

Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos marcharán el miércoles hacia la Jefatura del Gobierno porteño para "repudiar las políticas" implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, al cumplirse dos años de su gestión en la ciudad.
(DIARIOC, 08/12/2009) El secretario general adjunto de la CTA Capital y dirigente de la organización barrial Tupac Amarú, Manuel Alzina, adelantó a Télam que el tema central de la movilización es "la política de seguridad" del gobierno de Macri, a la que calificaron de "represiva".

Según denunció, "Macri eligió al frente de la Policía Metropolitana a un civil, pero que fue asesor del gobernador de Neuquén Jorge Sobisch cuando fue la represión a los docentes que terminó con la vida de Carlos Fuentealba".

Por este motivo, dijo, en la marcha estará "Sandra, la mujer de Carlos Fuentealba", entre otros referentes sociales como Milagros Salas, Fernando Espeche y Carlos D´Elía, e integrantes de la asociación HIJOS, Partido Humanista y Madres de Plaza de Mayo, línea fundadora.

La concentración será a las 15.30 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y desde allí se dirigirán a la Jefatura de Gobierno para reclamar también el juicio político a Macri.

A la marcha de las organizaciones sociales se sumará la organizada por la CTA nacional, que convocó para las 13.30 con el objetivo de denunciar el "blindaje social" del gobierno de Macri.

"La idea de Macri es terminar con las organizaciones sociales y demonizar y judicializar la protesta social", dijo el dirigente de Tupac, al tiempo que destacó que el modelo de ciudad por el que abogan las organizaciones es el "inclusivo".

Entre las agrupaciones que participarán de la protesta figuran: Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, H.I.J.O.S- Capital, CTA-CAPITAL, Espacio de Reconstrucción Popular, Alejandro Almeida, Organización Barrial Tupac Amaru-Buenos Aires, Red de Organizaciones Sociales e integrantes del espacio Carta Abierta y de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

Fuente: Telam

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024