Buscar:

Por FM Catamarca el Martes 24

Oscar Castillo analizó el 2002

En comunicación telefónica con FM Catamarca, el gobernador, habló de la inseguridad, de la situación económica, productiva y social de la provincia, criticó el accionar de UCR a nivel nacional y pronosticó a favor de Catamarca. No aseguró la firma del decreto que llame a elecciones pero dejo entrever que serían en Marzo.

En comunicación telefónica con FM Catamarca, el gobernador, habló de la inseguridad, de la situación económica, productiva y social de la provincia, criticó el accionar de UCR a nivel nacional y pronosticó a favor de Catamarca. No aseguró la firma del decreto que llame a elecciones pero dejo entrever que serían en Marzo.

El Gobernador habló de la inseguridad en el país y la provincia destacando que los valores o índices que aquí se registran son marcadamente inferiores, y esto hay que valorar porque habla de contención.

Respecto de la crisis dijo, que es más que económica, y que existe un problema de fondo que va más allá de los temas que se tratan, aunque no se refirió de manera directa a este problema de fondo, porque inició un discurso de lineamientos productivos; Catamarca estará lista para acompañar el crecimiento de la Argentina una vez que el país lo retome, y afirmó,“para Catamarca los años no pasaron el vano”, y comenzó a mencionar los diferentes emprendimientos que fueron cambiando la geografía provincial de Este a Oeste y de Norte a Sur:

-Tinogasta: Emprendimientos de Bodegas con vinos de calidad sobre especies varietales.

-Oeste: Olivos, destacando que este año generará 4000 empleos y que entorno a esto desde producción se están tomando las previsiones correspondientes.

-Este: Santa Rosa: Se producen semillas de grano, y se comercializan en la Pampa húmeda, y se exportan a Francia y Brasil,

-La Paz: Vacunos orgánicos.

Sobre el tema minero fué sintético y se refirió a una nota publicada por Clarín en donde el medio calificó a Catamarca como la única provincia con una política de estado a favor de la minería.

Respecto de la situación social dijo que en Catamarca la cobertura que ofrecen los planes sociales no dejan al descubierto a nadie; hay personas que asisten a comedores, por otro lado tenemos el programa proinca que generó empleo y producción, poniendo en movimiento a pequeños productores, además por otra parte se entregan bolsones alimentarios, hay huertas comunitarias, y dijo que “la crisis es como una peste”, la culpa no es de nadie, solo hay que buscar una solución, en relación a que el gobierno local no es responsable de la situación y que solo quieren (El Gobernador y sus funcionarios) encontrar las herramientas para ayudar a la gente.

Respecto de la desocupación, acotó, que los índices bajaran cuando la situación a nivel nacional mejore. Además dijo: En Catamarca hay paz social y no es lo mismo ser pobre o desempleado en Catamarca, la Rioja o Buenos Aires, respecto de la contención a la que antes hacia referencia.

Habló sobre las internas de la UCR a nivel nacional y se refirió a la situación Terragno/Moreau como catastrófica y que ya había adelantado esta situación que llevaría al quiebre la UCR Nacional.

No aseguró la fecha de las elecciones provinciales pero dijo que el decreto lo firmaría la semana que viene y en tono de broma que Marzo tenía muchos Domingos, en relación a que aunque la fecha no está dispuesta, el mes si. Tampoco habló sobre las elecciones en relación a su candidatura ni de su contienda interna, ni con el PJ, no realizó apreciación alguna sobre los referentes que hoy suenan como candidatos.

Por último envió sus saludos a la sociedad de Catamarca, deseando un cambio en la situación de todos.


(Se ha leido 56 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017