Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Otorgan 100.000 pesos para un emprendimiento productivo de Pomán

Lucía Corpacci participó en las gestiones del municipio ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
(DIARIOC, 04/03/2009) El intendente de Pomán, Francisco Gordillo, firmó un convenio mediante el cual se otorgaron 100.000 pesos para un emprendimiento productivo respaldado por el municipio, a partir de las gestiones realizadas por la Vicegobernadora Lucía Corpacci ante la ministro Alicia Kirchner, de Desarrollo Social de la Nación.

El dinero se empleará en la instalación de una procesadora de nueces, como parte de un proyecto presentado por el municipio ante Desarrollo Social, para cuya cristalización se concretaron los trámites necesarios.

La doctora Corpacci viajó a Pomán para la firma del convenio, enmarcado en el Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social “Manos a la Obra”, y anticipó que también se avanza en las gestiones para acompañar otras iniciativas, como la adquisición de una plancha procesadora para aceite de olivo y otros proyectos que están en marcha.

La idea es “alentar todo lo que sea trabajo”, sostuvo Corpacci, quien mantiene un estrecho vínculo con Desarrollo Social, no sólo por haber estado hace algunos años al frente del Centro de Referencia de ese organismo en la Provincia, sino porque actualmente coordina los operativos que se llevan a cabo permanentemente en todo el territorio catamarqueño.

“Estamos trabajando muchísimo en pequeños talleres familiares, emprendimientos y ayudas puntuales a la gente”, precisó para evaluar que “lo de la planta procesadora de nueces tiene un marco más importante, porque no sólo va a generar trabajo, sino que permitirá a los productores locales dar un valor agregado a lo que habitualmente ofrecen”.

Aclaró luego ante una consulta puntual de la prensa que “todos los municipios de la Provincia de Catamarca han sido invitados a incorporarse al Programa de Viviendas”, y que se determinará en los próximos días la capacidad operativa de cada lugar para definir qué cantidad de unidades habitacionales se construirán”.

Cuando le transmitieron cierto malestar de los habitantes de Pomán vinculados con el manejo de la coparticipación municipal por parte de la Provincia, evaluó que “hay municipios que son priviliegiados sistemáticamente, no se puede negar, y son en general los municipios del oficialismo”.

{adr}Opinó sobre el tema que “no puede ser que la igualdad se pregone para unos y para otros no, y lo cierto es que hay muchos municipios no oficialistas que están sufriendo presiones y recortes”, de manera que “si queremos un trato igualitario tenemos que empezar por aplicarlo en Catamarca”.

Corpacci rechazó la idea de que se margine a la provincia en la distribución de recursos nacionales, al expresar que recibe todo lo que le corresponde y “nunca el interior, llámese Catamarca o la provincia que sea, recibió tanto dinero como ahora, nunca se hizo tanta vivienda, tanta obra vial ni tanta obra pública”.

“Yo no recuerdo funcionarios nacionales que hayan recorrido la provincia, en época de campaña y cuando no hay campaña, como los actuales. Es gente que trabaja y recorre el país permanentemente”, destacó.

Finalmente, cuando le preguntaron por las elecciones del próximo domingo, sostuvo que espera que la gente participe y ejerza su derecho, pero recordó que al margen de que “alguien va a ganar y alguien va a perder, lo importante es que al día siguiente, sea cual fuera el resultado, estemos trabajando juntos por la provincia”.

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024