Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

ANDALGALA

Otra vez el Municipio Radical

En la categoría Concejal, con 2112 votos, Paez incorpora dos ediles al Concejo Deliberante andalgalense: José Luis Cativa y Gloria Peña.En porcentajes los guarismos: Paez, 40%. FCS, 30%. FPV, 27,48%.
(DIARIOC, 14/03/2011), Andalgalá, una de las jurisdicciones más importantes del interior de la provincia de Catamarca, recobró para el radicalismo catamarqueño el gobierno municipal, luego de ocho años de gestión justicialista.

Con 2413 votos, el actual concejal Alejandro Paez se impuso cómodamente en los resultados electorales, merced a la voluntad popular, frente a los 1877 votos del Frente Cívico y Social y los 1563 del Frente para la Victoria.

De este modo, nuevamente el radicalismo catamarqueño recupera uno de los municipios de mayor envergadura política de la provincia, dada su importancia geoeconómica que lo vuelve particularmente importante por la presencia de los mayores yacimientos mineros de América Latina y que en los últimos 12 meses generó un importante movimiento social en reclamo de una mayor presencia del Estado en la explotación de los recursos no renovables en virtud de la industria minera. Precisamente, fue este motivo y el apoyo de Paéz a la movilización popular lo que le valió un mar de confrontaciones políticas de bizarra crudeza con el actual gobierno provincial y que subestimó los resultados electorales de la última interna radical, donde Páez –hombre de la Corriente Progresista Radical- supo imponerse cómodamente frente a las propuestas del oficialismo partidario.

Por dicho motivo, el 17 de diciembre último, esta franja interna del radicalismo catamarqueño, redobló la apuesta electoral convocando a internas abiertas para los cargos de intendente y concejales. También en esa oportunidad los resultados le favorecieron ampliamente, a pesar de las declaraciones de ilegitimidad del Comité Provincia. De este modo, la CPR con Alejandro Páez obtuvo 864 votos, contra los 371 de Jesús Reales, el candidato de otra línea interna. En aquella oportunidad, acudieron a las urnas 1238 electores, entre afiliados e independientes.

No obstante y a pesar de estos resultados la negativa hacia Páez persistió al punto de que el propio gobernador propuso en la lista frentista a un candidato proveniente de lo mas mentado del justicialismo y que protagonizara el segundo lugar en los resultados de las últimas internas justicialistas celebradas recientemente. Fue esta actitud política lo que llevó al radical andalgalense a participar en su natural candidatura a intendente con el sello de Proyecto Sur el pasado domingo, logrando una abrumadora mayoría en la categoría de intendente y concejal.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (2)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Por: Andres Ferreyra el 14-03-2011 a las 12:33
Si otros hubieran hecho lo mismo, en las rereelección, hubiese salvado otros municipios. A la PAEZ no le van a perdonar. La presidenta del partido tiene que renunciar, por inoperante, por haberlo dejado a la deriva.
Coherencia
Por: Marcos el 15-03-2011 a las 10:53
Como radical me da asco el manejo partidario en la provincia de Catamarca, donde se han hecho cómplices de las corporaciones económicas promoviendo la perpetuación en el poder de los tipos que garantizan los negocios de esos amigos. Es una vergüenza la negación de la voluntad de los afiliados impulsada por Brizuela y por el comité provincial catamarqueño. Bien merecida se tienen la derrota.



Más Noticias:

28-03-2021
Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024