Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Paco Pérez asumió como presidente del PJ mendocino

El gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, asumió este sábado como nuevo presidente del justicialismo provincial, durante un acto realizado en el predio del club Tiro Federal de la localidad de San Rafael, ante la presencia de miles de militantes.
De acuerdo a lo resuelto por el congreso partidario, el gobernador Pérez y el vicegobernador Carlos Ciurca conducirán el PJ mendocino y en las secretarías y los órganos partidarios quedaron representados todos los sectores del peronismo municipal y provincial, informaron a Télam fuentes cercanas al mandatario provincial.

"No nos pudieron correr aquellos que nos querían enfrentar", dijo Pérez con convicción a todos los justicialistas presentes al cierre del congreso.

El Congreso Provincial del Partido Justicialista de Mendoza, comenzó a sesionar por la mañana en el departamento de San Rafael, de acuerdo a las facultades establecidas en la Carta Orgánica.

El Consejo del Partido Justicialista Nacional ha adoptado por única vez un sistema excepcional para la elección de sus autoridades partidarias y en sintonía con eso, la provincia adoptó el mismo procedimiento, ateniéndose a las exigencias de la realidad, en cuanto a los cambios que la sociedad reclama, dentro de los pilares de la doctrina justicialista, basamentos de la comunidad y de la justicia social.

En este contexto, los congresales provinciales propusieron hacer las modificaciones pertinentes a la Carta Orgánica del partido, en sesión extraordinaria, para la aprobación del acta del anterior congreso y establecer por única vez la modalidad de las elecciones internas de 2014, por voto directo de los congresales.

El Congreso dejó suspendida la interna prevista inicialmente para el 28 de septiembre y la elección del Consejo Provincial, de los consejos departamentales, congresales provinciales y nacionales, juventud peronista provincial y departamental se hizo por consenso.

Emir Félix, intendente de San Rafael, expresó: "Es un orgullo para nosotros que la unidad del peronismo se dé aquí en nuestra tierra, gracias a todos aquellos que han cedido a sus apetencias personales, para lograr una unidad concreta del peronismo".

"Ante la iniciativa, ante la prioridad que tenemos de gobernar la provincia y la mayoría de los departamentos de Mendoza, hemos proclamado una unidad, que sirva de apoyo pleno a todos los poderes Ejecutivo provincial, municipal y sobre todo a nuestro Ejecutivo nacional", agregó.

Mientras tanto, Ciurca, vicepresidente del PJ, indicó que "Mendoza se encolumna detrás del gobernador Francisco Pérez y esto nos da muchas fuerzas porque sin los compañeros intendentes, legisladores, concejales, sin cada militante, sin importar el lugar de lucha, no podíamos no sentir lo que es la identidad del peronismo".

"Le decimos sí a Perón, a Evita, a Néstor, a Cristina y sí al proyecto nacional y a nuestra vocación de seguir siendo gobierno, poniendo en valor a la militancia peronista. Tenemos un gran objetivo: ser gobierno de nuevo en el 2015, recuperar los departamentos donde no lo somos. Vamos a ir a construir los triunfos en cada uno de ellos. Hoy es un día de triunfo peronista", destacó el vicegobernador.

Por último, Pérez dijo en el cierre del Congreso: "Es impresionante expresar la sensación de lo que uno siente en este momento, muy emocionado, pero fundamentalmente, muy agradecido".

"Primero a todos los militantes, compañeros y compañeras que vinieron a restablecer el órgano máximo del partido justicialista; y a partir de una política que veníamos trabajando, aunar criterios para que sea hoy una verdadera fiesta peronista", aseguró.

Pérez agradeció también al presidente saliente Alejandro Abraham y al vicepresidente Jorge Omar Giménez, "quienes junto con todos los miembros del consejo partidario provincial llevaron los destinos del justicialismo durante este tiempo".

"Y a todos y cada uno de los intendentes, concejales, legisladores provinciales, legisladores nacionales, a las autoridades de la cámara alta y baja de la Legislatura provincial y sus respectivas presidencias de bloque; a los gremios, al sector empresarial y en especial a la juventud y a toda la militancia", puntualizó el gobernador.

El nuevo titular del PJ mendocino aseguró además: "Tengan en cuenta algo muy importante, hoy se ha logrado mucho más que un acuerdo partidario, hoy se ha logrado tener más vivo que nunca el legado de Juan Domingo Perón, que decía: primero la patria, después el movimiento, luego los hombres y después los nombres"

Fuente: Télam

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024