Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Es un verdadero honor recibirlos en nuestra casa"

Palabras de bienvenida de la Vicegobernadora catamarqueña a los legisladores del NOA.

Este jueves, en el hall de la Legislatura provincial, la Vicegobernadora Lucía Corpacci recibió a las diferentes autoridades y legisladores de las provincias que participan en el Parlamento del NOA, entre ellos al presidente del cuerpo, el Vicegobernador de la Provincia de Tucumán, Luis Manzur.
(DIARIOC, 31/10/2008) De esta manera se dio inicio a las actividades, que se extendieron con los trabajos de comisión durante la tarde del jueves y continuarán el viernes a partir de las 9 con un desayuno de trabajo entre los vicegobernadores y el Gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, para culminar en el recinto Fray Mamerto Esquiu con la sesión plenaria y la renovación de autoridades que se dará en este Parlamento.

En la bienvenida, la doctora Corpacci les manifestó a los legisladores el orgullo de recibirlos en la Provincia: "Es un verdadero honor recibirlos en nuestra casa, y espero que con el trabajo en la jornada de hoy valga la pena el esfuerzo que hicieron para concurrir y poder estar. Creo que todos tenemos en claro lo importante que es reconocernos por lo que somos, con características diferentes pero con necesidades y con postergaciones similares. La idea de trabajar en conjunto y poder revertir esas postergaciones."

Este es el segundo Parlamento en el que participa la doctora Corpacci, quien sostuvo que "quienes integramos este Parlamento asumimos un compromiso durante en el plenario anterior, debemos solicitar un acompañamiento firme con nuestros pares nacionales y realizar el seguimiento que corresponde para que esto no quede en un mero deseo de cambiar nuestra realidad".

También dio la bienvenida el presidente del Parlamento, Luis Manzur quien agradeció

a los anfitriones del evento, y se refirió a esta nueva edición del Parlamento del NOA.

"Una vez mas nos reunimos con nuestro querido parlamento del NOA, en esta oportunidad hay un condimento quizás especial, algo que ninguno de nosotros imaginaba: una crisis financiera fenomenal que afecta a las principales potencias. Es una situación que se desencadenó y hace que los gobiernos tengan una participación activa. Nosotros a estas crisis ya las vivimos. Estas crisis fenomenales golpean a los más pobres y a los más débiles, y nuestra región, cuando la comparamos con otras regiones, siempre existen una serie de deudas que hay que saldar".

"Este encuentro en donde estamos todos los representantes de esta región, va a ser un momento de reflexión y de análisis, pero fundamentalmente de pensar trabajos en forma conjunta y en forma coordinada a mediano y largo plazo, para que estos problemas que se suceden en otros lugares afecten lo menos posible a nuestra región. No tengo dudas de que va a ser un debate enriquecedor, porque con el solo echo de que nos reunamos a debatir e intercambiar ideas que sean potables para nuestras provincias, el éxito del parlamento ya esta asegurado."

Los parlamentarios recordaron que el Plenario coincide con la conmemoración del día de la Democracia, por lo que señalaron que "cumplir 25 años de Democracia nos llena de orgullo y satisfacción, y este evento nos tiene que encontrar con ganas y con optimismo para que todo lo que realicemos en este plenario sea en homenaje a este aniversario".

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024