Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Pampuro: Cobos “tiene que entender que Cristina es la que conduce”

El senador del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires relató que se ofreció a reemplazar al vicepresidente en la presidencia de la Cámara alta durante la votación. Y que el proyecto debatido “no es una disputa central” sino “sólo una ley que no salió”.
(DIARIOC, 18/07/2008) El presidente provisional del Senado, José Pampuro, indicó anoche que el vicepresidente Julio Cobos "tiene que entender que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner es la que conduce".

Cobos dio razones de "conciencia y compromiso que lo llevaban a tomar esa decisión" de votar en contra del proyecto de retenciones móviles, relató Pampuro, quien reveló que durante la sesión "le acerqué algunas soluciones, me ofrecí a reemplazarlo" en la presidencia de la Cámara durante la votación.

"La historia argentina está plagada de estas situaciones", señaló el senador del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, que subrayó que el proyecto debatido en el Senado "no es una disputa central" sino "sólo una ley que no salió".

Pampuro, en diálogo con radio América, también comentó que tuvo "contacto con la Presidenta pero básicamente con el jefe de Gabinete" durante la noche de la sesión.

"No es una decisión fácil, es una decisión difícil e individual", explicó Pampuro con relación a la postura de Cobos y dijo que el senador Miguel Pichetto -titular del bloque oficialista- "sabía por mí que el voto de Cobos iba a ser negativo".

El senador Pampuro contó que "aproximadamente a las 19 horas tanto yo como el senador Pichetto hicimos un punteo y ya veíamos que se encaminaba a una situación de paridad".

Y completó que "ya muy entrada la noche, a partir de las 11 de la noche", se enteró del voto de Cobos. "El pidió un tiempo para pensar porque tenía algunas indecisiones, ante las situaciones planteadas quedó la decisión final en manos de Cobos", aseguró.

"El había tomado el compromiso de bajar y explicar su decisión", apuntó Pampuro.

"El grupo opositor sabía de esto, por eso estaba presionando para que se tome una decisión rápida", agregó el presidente provisional del Senado.

Respecto de la resolución 125, Pampuro aclaró que "esto se cayó definitivamente, no puede ser tratado más hasta el año que viene, hemos sufrido fuertes deserciones, esto hay que admitirlo".

El legislador señaló además que "el parlamento cumplió un rol institucional muy importante y mantuvo una discusión amplia en el marco de la libertad, se ha revitalizado fuertemente al Senado".(Telam)

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024