Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

AGRO

Para Alberto Fernández, tuvo buena recepción la propuesta del Gobierno de trabajar juntos en un plan a largo plazo

El jefe de Gabinete calificó de "buena" la reunión que mantuvo ayer con los dirigentes de las cuatro entidades agropecuarias. Además, destacó la necesidad de "buscar acuerdos" para construir un "proyecto sólido de desarrollo" para el sector. Hoy comienzan las reuniones con técnicos de la Secretaría de Agricultura, del Inta y del Senasa, entre otros.
(DIARIOC, 15/04/2008)El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, destacó hoy "la nueva etapa" que comienza a partir del diálogo iniciado por el gobierno y los dirigentes del campo y sostuvo que se está "dando vuelta la página" y "tratando de ver cómo puede volver todo el esfuerzo en positivo".

"Hemos vivido una situación muy compleja con este paro que socialmente ha merecido cuestionamientos diversos y objetivamente no le ha dejado un buen resultado al país y tenemos que salir de eso para ver cómo podemos poner ese esfuerzo para producir", dijo Fernández en declaraciones esta mañana a radio América.

Habló además de generar "confianzas" nuevamente. "Tenemos que salir de un tiempo y entrar en otro, y el tiempo en el que vamos a entrar es en este en el que podamos mejorar la producción, el resto, las confianzas, se ganan caminando", de uno y otro lado.

En este marco, calificó de "buena" la reunión que mantuvo ayer con los dirigentes del campo y señaló que tuvo "buena recepción" la propuesta del gobierno de trabajar juntos en un "plan a largo plazo" para el sector.

"Fue una buena reunión, en la que hablamos de la oportunidad que tiene la Argentina en un mundo que demanda alimentos, de hacer un programa duradero, a largo plazo, para la ganadería, la agricultura y la agroindustria".

Dijo que la propuesta del gobierno "fue bien receptada" por los dirigentes del campo y destacó la necesidad de "buscar acuerdos" para construir un "proyecto sólido de desarrollo" para el sector.

Con ese sentido mencionó las reuniones que comienzan hoy con técnicos de la Secretaría de Agricultura, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y del Senasa, entre otros, y dijo que "se empezarán a discutir temas concretos, como qué hacer para desarrollar el trigo y el maíz, y resolver problemas propios de las economías regionales".

Mencionó en este sentido los problemas que actualmente existen para la producción del arroz -también del tabaco-, ya que "su valor internacional ha subido enormemente en las últimas semanas" y es "una de las producciones que se han visto golpeadas por la inversión de la soja en el campo".

Según dijo, lo que se busca es "ver de qué modo se pueden vincular las cadenas de producción, de qué modo un productor de maíz puede vincularse a un productor de pollo, de cerdo o de ganado, para que ese maíz ingrese al animal y de algún modo mejore también el valor del resultado de su trabajo".

Recordó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "viene hablando de la necesidad de buscar acuerdos que nos permitan llegar a la Argentina del bicentenario con una economía sólida y con un proyecto sólido de desarrollo" y agregó que lo mismo que se quiere hacer con el campo, es lo que se está haciendo con la industria y con el sector financiero.(Telam)

(Se ha leido 123 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024