Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ELECCIONES

Para Alfonsín, Udeso "está segunda" en intención de voto

El candidato a presidente de UDESO, Ricardo Alfonsín, insistió este miércoles en que la fórmula que integra junto con Javier González Fraga está "segunda" en intención de voto, al tiempo que convocó al electorado a votar candidatos a legisladores de esa fuerza en los comicios del domingo para lograr "equilibrio de poder" en el Congreso.
(DIARIOC, 19/10/2011)"Estamos segundos en intención de voto descontando al oficialismo y alejándonos del pelotón de los terceros", de cara a los comicios del próximo domingo, aseguró Alfonsín, quien intenta mantenerse en el segundo lugar que obtuvo en las primarias del 14 agosto, casi 40 puntos detrás de la presidenta Cristina Fernández Kirchner.

Alfonsín encabezó este miércoles en horas de la tarde una caravana por varias localidades del partido de La Matanza, junto al candidato a intendente local, el denarvaista Fernando Asencio; los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Miguel Bazze y Carlos Pérez Gresia; y el postulante a senador nacional por esa provincia, Pablo Domenichini, además de dirigentes locales.

En declaraciones a Télam el candidato presidencial aseguró que es "difícil, pero no imposible, forzar una segunda vuelta electoral", el próximo domingo al tiempo que convocó al electorado a votar a los candidatos de UDESO para "controlar al poder" desde el Parlamento.

A cuatro días de los comicios, el candidato presidencial se mostró seguro de que la fórmula que integra junto a Javier González Fraga va a "tener más votos" que en las primarias del 14 de agosto.

Además, negó la posibilidad de que el acuerdo de su socio político y candidato a la gobernación bonaerense, Francisco De Narváez, con el postulante presidencial del Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá en la provincia le haya restado puntos en su intención de votos.

En ese sentido, el diputado nacional reiteró -sobre la base de sus propias encuestas- que "estamos segundos" y agregó que el acuerdo del peronista disidente con el gobernador puntano "no tuvo ninguna incidencia" en su campaña de cara al domingo.

Sin embargo, al ser consultado sobre si la alianza que él selló con De Narváez dio los resultados esperados, Alfonsín ironizó: "Si hubiese pensado nada más que en términos electorales y apostado a lo seguro hubiese arreglado (con el gobernador bonaerense y candidato a la reelección Daniel) Scioli. Ahora con eso no hubiera cambiado nada en la provincia".

Por otra parte, el diputado nacional se refirió a la situación interna de la UCR, luego de que el titular del Comité Nacional, Ernesto Sanz, tomara distancia del candidato presidencial al señalar que "Alfonsín no es todo el radicalismo".

En ese sentido, cuestionó a los dirigentes radicales que "van a los medios a quejarse de las cuestiones del partido" y agregó que "los partidos tienen problemas cuando el perdedor no acata un resultado o el ganador tampoco actuó con grandeza".

Por último, Alfonsín destacó que la UDESO "expresa la alternativa más seria por su proyección de futuro y por ser la fuerza que más posibilidades tiene de plantarse frente al oficialismo".

En su caravana, el candidato presidencial recorrió varias localidades del distrito de La Matanza y cerró la actividad con un acto en la plaza central de San Justo.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 73 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024