Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

POLITICA

Para Alperovich, en Catamarca "no perdió" Kirchner

El gobernador de Tucumán afirmó que "de ninguna manera es cierto lo que se pretende instalar". Subrayó que "si Kirchner no hubiera ido a la provincia a apoyar al justicialismo, la diferencia sin dudas hubiese sido mayor". "El gesto del ex presidente de ir al cierre de campaña demuestra una generosidad enorme para con los candidatos del partido".
(DIARIOC, 09/03/2009) El gobernador de Tucumán, José Alperovich, aseguró que "de ninguna manera es cierto esto que se pretende instalar de que Néstor Kirchner perdió en los comicios de Catamarca, por el contrario, si Kirchner no hubiera ido a la provincia a apoyar al justicialismo la diferencia sin dudas hubiese sido mayor".

"En Catamarca -dijo el mandatario provincial- desde el 91’ triunfa una coalición provincial que ahora eligió adelantar las elecciones para evitar el efecto arrastre que sin dudas le hubiera dificultado la victoria".

Alperovich destacó que "el gesto de Kirchner (de ir al cierre de campaña) demuestra una generosidad enorme para con los candidatos del justicialismo y un compromiso con la causa que no se mide en términos de costos políticos, lo que ha hecho Kirchner es lo que se le pide a cualquier líder que presida al PJ, que conduzca y se haga presente, aun sabiendo que existe la posibilidad de tener un revés electoral".

Por otra parte, fuentes cercanas al mandatario tucumano salieron al cruce de versiones periodísticas que daban cuenta que Alperovich quería despegarse del oficialismo diciendo que "el gobernador sabe mejor que nadie lo importante que es el apoyo del Gobierno y jamás se le ocurriría irse de este proyecto político porque está totalmente convencido y lo comparte plenamente".

En cuanto a las candidaturas a senador nacional en Tucumán, donde están con posibilidades Beatriz Rojkes y Stella Maris Córdoba, las mismas fuentes confirmaron que "Bety está comprometida con el proyecto que propone la Presidenta y representa mejor el proyecto de Córdoba a quien venció en la interna anterior para presidir el justicialismo en la provincia por mucho margen".(Telam)

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024