Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Para Beder Herrera la solución a la Promoción Industrial “esta cerca”

El gobernador Beder Herrera señaló que la resolución del conflicto para que entre en vigencia el decreto 699 de prórroga de la Promoción Industrial “está cerca”, pero no quiso dar fechas, “porque si bien con la Nación está todo en orden, nuestro problema es Mendoza, que inexplicablemente está demorando esta situación”.
(DIARIOC, 13/09/2010) En declaraciones formuladas en Chilecito donde el viernes cumplió una gira de trabajo, el mandatario expresó que “ya les ofrecieron algo a ellos (Mendoza) también, pero ahora parece que quieren más que la propia Rioja”.

Beder Herrera mostró su malestar y preocupación por la falta de definiciones y respuestas concretas por parte de la provincia de Mendoza, especialmente de su gobernador, Celso Jaque, luego de visitar la planta de la empresa Chilcal S.A., radicada en la localidad de Chilecito, dedicada a la producción de calzado de seguridad y beneficiada por la promoción industrial que se utilizó en el polo del cuero.

Ratificó que la resolución del conflicto está cerca, pero indicó: “no me animo a dar fechas, porque si bien con la Nación está todo en orden, nuestro problema es Mendoza, que inexplicablemente está demorando esta situación”. “Ya les ofrecieron algo a ellos también, pero ahora parece que quieren más que la propia Rioja”, se quejó.

El titular del Ejecutivo provincial indicó que si bien mantiene una buena relación con el gobernador mendocino Celso Jaque, en este tema las cosas “no están tan bien” y agregó que “Mendoza no tiene derecho a hacerle esto a La Rioja, son una provincia que anda en piloto automático, donde en los últimos dos años tuvieron una inversión privada de 5 mil millones de dólares, mientras que acá, sino militamos, no buscamos nosotros a las empresas, no viene nadie”.

“La de Celso Jaque es una actitud que nos duele mucho, pero hay que seguir adelante y tratar de solucionar los problemas y resolver esta cuestión, que es algo que estoy totalmente convencido que lo vamos a lograr”, apuntó el gobernador.

Fuente: El Independiente

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024