Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

POLITICA

Para Carrió, “el escrache no es bueno”

La candidata a diputada nacional del Acuerdo Cívico y Social repudió “los actos de violencia” y pidió “prudencia” en la campaña electoral. Fue en el marco de una caminata que realiza por el barrio porteño de La Boca, junto a quien encabeza la lista del partido en la Ciudad, Alfonso Prat Gay, y otros postulantes.
(DIARIOC, 01/06/2009) La candidata a diputada nacional del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), Elisa Carrió, aseguró hoy que la fuerza "ya alcanzó el 25 por ciento" en la intención de voto en todo el país, repudió los escraches sufridos por candidatos del oficialismo y afirmó que el acuerdo entre Francisco De Narváez, Mauricio Macri y Felipe Solá "está roto".

La tercer candidata a diputada nacional por el ACyS en Capital afirmó que "el escrache no es bueno" y repudió "los actos de violencia", a la vez que pidió "prudencia" en la campaña de cara a las elecciones legislativas del 28 de junio.

Carrió formuló declaraciones en el marco de una caminata que realiza por el barrio porteño de La Boca, junto al primer candidato a diputado nacional por la Capital Federal del Acuerdo Cívico y Social, Alfonso Prat Gay y otros integrantes de la lista de ese espacio.

Tras repudiar los actos de violencia sufridos en los últimos días por el gobernador Daniel Scioli y el diputado santafesino, Agustín Rossi, quien se postula en su provincia para renovar su banca, Carrió dijo entender "la bronca de los productores", pero aclaró que "esto no justifica los actos de violencia".

En ese sentido instó a los productores a expresar sus reclamos mediante una "una manifestación pacífica". En la misma línea, Prat Gay afirmó: "No estamos a favor del escrache, creemos que hay una alternativa que es el voto".

Carrió volvió esta tarde a vestir su traje de candidata porteña, al realizar una caminata de tres cuadras por el barrio de La Boca junto al primero en la lista, Alfonso Prat Gay y el postulante a legislador, Fernando Sánchez.

La recorrida de la candidata comenzó con en la esquina de Olavarría y Palos con una visita a la sede de la Asociación "El Trapito", entidad que atiende las problemáticas de niños y adolescentes en situación de riesgo.

Tras una reunión de casi 30 minutos con los responsables de la Asociación, que fue visitada hace dos años por la Reina de Holanda, el príncipe y la princesa, Máxima Zorreguieta, Carrió, Prat Gay y el resto de los candidatos caminaron hasta la tradicional pizzería, "Banchero", ubicada en la esquina de Suárez y Almirante Brown.

Durante el recorrido la líder de la Coalición Cívica saludó a los vecinos, entró a varios locales comerciales y accedió a fotografiarse con la gente, que se agolpaba con sus celulares para retratarse junto a la candidata.

Ya en "Banchero", consultada por Télam sobre la marcha de la campaña, la candidata aseguró que el Acuerdo "ya alcanza el 25 por ciento" de la intención de voto en todo el país, al tiempo que afirmó que el objetivo "es llegar al 30 o 35 por ciento".

En ese sentido, y a 27 días de los comicios, Carrió afirmó que la estrategia de la fuerza que integra junto a radicales y socialistas es "ir ganando punto a punto en las dos últimas semanas de campaña".

Para ello, la líder del ACyS ya está contabilizando los votos del interior de la provincia de Buenos Aires, que según dijo "Está perdiendo (el candidato de Unión-Pro, Francisco) De Narváez" y que espera vayan al Acuerdo Cívico y Social.

"El acuerdo (entre De Narváez, Mauricio Macri y Felipe Solá) está roto", esto la gente lo percibe y tiene miedo que los diputados (de la lista que encabeza el empresario), se pasen al kirchnerismo", sostuvo Carrió.

Por último, la candidata se mostró confiada en "una victoria enorme" del Acuerdo el próximo 28 de junio y afirmó que su fuerza "está creciendo como quería que crezca a los largo y lo ancho del país".

La actividad de esta tarde de la que participaron además, la candidata Martha Velarde y el jefe de la bancada de la Coalición Cívica, en Diputados, Adrián Pérez, terminó con una visita del os candidatos a un centro vecinal del barrio.

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024