Buscar:

Para Colombo, Juri, Barrionuevo y Wayar, hay que consolidar la integración del NOA

Los vicegobernadores de las provincias de Catamarca, Tucumán, Jujuy y Salta, además del presidente de la Cámara de Diputados de Santiago del Estero, resaltaron la importancia de consolidar la integración de la región, como única estrategia para lograr el desarrollo y el progreso históricamente postergado. Hablaron de la necesidad de generar políticas activas para lograr inversiones que se traduzca en trabajo y desarrollo local y acorten las distancias para una verdadera integración regional. Además de resaltar la importancia de la herramienta política que significa el Parlamento del NOA, se mostraron a favor de la reposición de la red ferroviaria, nuevas inversiones en infraestructura de comunicación y obras hídricas.

El vicegobernador de Catamarca, Hernán Colombo, indicó que se debe aunar esfuerzos de manera de lograr acortar la brecha que separa a esta región respecto a las otras del país y que solo a través de un trabajo en conjunto se logrará producir “un cambio real”en el NOA.

Colombo mencionó además que es importante la diferencia que existe en la inversión en infraestructura que realiza la Nación “en desmedro de nuestra región” “Creemos que la situación de pobreza y de desempleo de nuestro pueblo tiene que ver en gran parte por la falta de inversión por lo que esperamos desde el Parlamento del NOA aportar bastante para cambiar esto y trabajar por un NOA de mayor prosperidad si empezamos a requerir y a demandar la infraestructura que necesitamos para ello”, señaló el vicegobernador.
Colombo aseguró que el encuentro de hoy en Catamarca que reunió a los vicegobernadores y funcionarios de Obras Públicas “es un paso y un logro muy importante. Esta es la expectativa que tienen los señores gobernadores de nuestra provincia con respecto al Parlamento del NOA. Existe mucha expectativa de esta primera reunión de trabajo. Si seguimos trabajando de esta manera acortaremos seguramente la brecha que tanto nos diferencian con otras regiones de nuestro país”

El vicegobernador de Salta aseguró por su parte que “si no crecemos como región no hay crecimiento individual”y en el mismo sentido se expresaron sus pares de Tucumán, Salta y Jujuy. Walter Wayar aseguró que “en este país unitario”los legisladores nacionales y los gobernadores deben hacer oír sus voces, como lo está haciendo el Parlamento del NOA y el apoyo de éste, a fin de conseguir el tan mentado “fondo de reparación histórico”para la Región.

Walter Barrionuevo por su parte recordó que el presidente Néstor Kirchner reconoció que existe “una deuda con el NOA” y que a partir de ello se debe demandar infraestructura estableciendo prioridades y prevaleciendo el interés regional al de cada provincia

(Se ha leido 63 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”
26-12-2015 Macri suspende sus vacaciones y viaja a Concordia
23-12-2015 Qué pasará con la Afsca y la Aftic tras la intervención
23-12-2015 En la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco | La Gobernadora reunió a los 36 jefes municipales y los convocó a trabajar juntos y solidariamente
17-12-2015 El jefe de Gabinete advirtió que la oposición chaqueña "planea generar hechos de violencia"
17-12-2015 Carlos Tomada: "Este es el primer gobierno que hace retroceder el trabajo no registrado"
17-12-2015 Asunciòn de Concejales y eleccion de autoridades en el Concejo Deliberante de Los Altos
16-12-2015 Lucía puso en funciones a su nuevo Gabinete
16-12-2015 Patricia Saseta reasumió al frente de la Secretaría de Cultura
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017