Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Para EE.UU., llegada de Obama abre "nuevo capítulo" con la Argentina

En el marco de la visita de legisladores norteamericanos, quienes mantuvieron reuniones con los ministros Julio De Vido y Jorge Taiana, el embajador Earl Wayne que la llegada de Barack Obama abrió "un nuevo capítulo" en los vínculos con la región.
(DIARIOC, 30/01/2009) Por su parte, el embajador argentino en Washington, Héctor Timerman dijo que "vamos a tener un año intenso en el tema de las relaciones con Estados Unidos". "Estas visitas como las de hoy sirven para seguir construyendo nuestra sólida relación bilateral y afianzar sus perspectivas futuras", respondió, a su turno Wayne luego de las reuniones.

La delegación de ocho congresistas -tres republicanos y cinco demócratas- se reunió, en primer lugar, con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y luego con el canciller Jorge Taiana.

Las reuniones sirvieron también para conversar de manera global acerca de las relaciones entre los Estados Unidos y la región a partir de la asunción del presidente Barack Obama, quien planteará la necesidad de abrir "un nuevo capítulo" en las relaciones con América Latina, explicó Wayne.

"Nuestros visitantes son ocho de los más importantes legisladores en el Congreso de Estados Unidos. Agradecemos al ministro De Vido y al canciller Taiana por compartir sus visiones sobre temas globales, las cuales fueron muy valoradas por los congresistas", dijo.

Los legisladores explicaron a ambos ministros que tienen como prioridad la expansión en la relación bilateral en las áreas de aviación civil y seguridad portuaria.

"Ambas áreas son partes importantes en nuestro esfuerzo conjunto de asegurar un intercambio comercial creciente y seguro", dijo el republicano Jerry Costello.

Por su parte, Timerman, quien acompañó a la comitiva, confió que "hemos estado conversando con la nueva administración de Barack Obama y tenemos muchas expectativas de trabajar en forma conjunta sobre temas importantes para ambos países".

"Se han promovido medidas para morigerar los resultados de la crisis financiera global y la solución va llegar a medida que cooperemos todos los países", señaló.

En ese sentido, remarcó que "Estados Unidos se ha mostrado muy interesado en trabajar con otros países", por lo cual está prevista la participación de Argentina en la próxima reunión del G-20 en Londres y de la Reunión de las Américas en Trinidad y Tobago.

La delegación de congresistas estuvo conformada por los representantes Costello, Jimmy Duncan, de Tennessee; Solomon Ortiz, de Texas; Tim Holden, Pennsylvania; Eddie Bernice Johnson, también de Texas; Steve Latourette, de Ohio; Henry Brown, de South Carolina, y Dan Lapinski, por Illinois).

El congresista Duncan dijo a la prensa, tras la reunión en Cancillería, que le complacía "saber que en la Argentina hay gente que está entusiasmada con Obama y eso va a estrechar aún más los fuertes lazos que hay entre ambos países".


Fuente:Telam

(Se ha leido 81 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024