Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Para Granados los Comandos de Prevención Rural tendrán un "impacto positivo" en la lucha contra el delito en el interior

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, dijo hoy que los Comandos de Prevención Rural (CPR) tendrán un "impacto positivo" en la lucha contra el delito en el interior de la Provincia, al repasar junto a su equipo el accionar del dispositivo que el gobierno provincial despliega en el marco de la emergencia, al que en los últimos días adhirieron seis municipios.
"Estamos volcando los recursos logísticos necesarios para tener una policía más operativa", expresó Granados en un comunicado y resaltó el apoyo "incondicional" de los intendentes para "avanzar sobre la implementación de los CPR, los Comando de Prevención
Comunitaria (CPC) y las policías locales".


En el marco de una reunión de trabajo, el jefe de Gabinete de Seguridad, Raúl Fernández, informó al ministro que en los últimos días se sumaron al CPR las localidades de Bragado, Suipacha, 9 de Julio, General Alvarado, Mar Chiquita y General Guido.

Reveló también que hacia febrero próximo "tendremos más de 100 municipios adheridos a los comandos rurales que nos permitirán conformar las mesas locales integradas por autoridades municipales y entidades del campo, como Carbap, Coninagro y Sociedad
Rural, para definir las zonas en las que se desempeñarán los CPR", y mencionó que en Tandil "ya se está trabajando en eso".

Posteriormente, explicó Fernández, "se formarán las mesas zonales y regionales que propondrán acciones y políticas preventivas, y se pondrá en práctica el Observatorio de Seguridad Rural".

El Ministerio de Seguridad desplegará 102 Comandos de Prevención Rural, que estarán divididos en 306 zonas en toda la Provincia, con el objetivo de generar una mayor proximidad con la población.

"En la lucha contra el delito rural debe existir un trabajo coordinado con los municipios y los representantes de los productores, y a la vez, una relación de confianza entre la Policía, la justicia y la gente que vive o trabaja en el campo", añadió el jefe de Gabinete de la cartera que conduce Granados.

Adelantó asimismo que en febrero "tenemos la intención de incorporar 80 camionetas 0 km y el ingreso de casi 500 efectivos a los Comandos de Prevención Rural (CPR), mientras que para en junio está previsto la llegada de 100 nuevos móviles".

Los CPR son dispositivos creados en el ámbito de la Superintendencia de Seguridad Rural que tienen como base la Patrulla Rural existente. A partir de los convenios de adhesión se fija la coordinación de recursos humanos y logísticos para "intensificar los operativos de control en las rutas" y los patrullajes permanentes en zonas rurales con apoyo aéreo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 200 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024