Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Para Grimaux el afiliado entendió el mensaje de Encuentro Cívico Radical

La presidenta electa del Comité Provincia de la UCR, Marta Grimaux, indicó que la contienda interna de ayer “demostró que hacemos práctica de la democracia”, ya que el radicalismo local se somete a internas para la renovación de sus autoridades cada dos años. A partir de los resultados obtenidos por la lista 94 de Encuentro Cívico Radical que la llevó como candidata a presidenta, junto a Ricardo Del Pino y Rubén Herrera como vicepresidentes 1 y 2, dijo que los mismos demuestran que “nuestro mensaje ha llegado”.
(DIARIOC, 07/06/2010) Grimauz rescató la importancia que tuvo la participación del afiliado en el interior provincial y agradeció la misma. Señaló que en su recorrido por los diferentes distritos el pedido de los radicales no fue otro que “desarrollar todas sus actividades en un clima de paz y convivencia pacífica” y que es esa precisamente su objetivo.

“Realmente debemos respetarnos los radicales y poder disentir dentro del marco de respeto”, indicó tras sostener que las propuestas de los diferentes comités departamentales deben trabajarse en conjunto y ser acompañadas por el Comité Provincia. “Han entendido que si no contamos con un partido fuerte, unido, en donde estemos trabajando como un gran equipo no podemos darle al gobernador de la provincia, al gobierno de la provincia, el poder político que se necesita”, manifestó. Insistió además que su mensaje en la campaña “fue simple y fundado en esto, en pacificar nuestros ánimos como decía Fray Mamerto Esquiú, con encontrarnos como reza el nombre de nuestra lista”.

La senadora y Presidenta del Senado sostuvo además que “militancia, doctrina, conducción y sobre todo conducta”, es que se ha fundado el mensaje y propuesta de Encuentro Cívico Radical y que ello seguramente “ha calado muy hondo” en el afiliado.

En tanto y sobre la relación con el resto de los sectores, Grimaux reiteró que “el Comité Provincia nunca cerró las puertas a nadie” pero invitó a participar aún más “dentro de este marco de respeto que es lo que eligió la gente”.

“La gente no quiere prepotencia, sino firmeza y teniendo en cuenta que el otro puede pensar diferente. Ese es el trabajo de dialogo y de consenso que vamos a practicar y que tiene que ver con nuestra forma y nuestro estilo personal también”.

Dijo que una muestra de este trabajo recíproco fue la tarea desarrollada durante la interna tanto por Del Pino y Herrera que la acompañaron. “La representación que lleve adelante acompañada por todas las mujeres debe ser de la mayor dignidad posible”, indicó en tanto. Grimaux es la primera mujer que accederá a la presidencia de un Comité Provincia en el país.

“Me honra muchísimo y también me compromete muchísimo”, dijo en relación a este hecho a lo que agrego: “vamos a trabajar como estamos acostumbrados, con la misma fuerza. En mi caso particular por radical de un sentimiento profundo, con las convicciones y las firmezas que me da la doctrina partidaria y haciendo extensivo esto a este Frente Cívico y Social donde nosotros estamos trabajando políticamente desde el año 91. Como mujer esto es una gran oportunidad pero también es una gran responsabilidad”, concluyó.

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024