Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Para Juez, el Frente Amplio Unen debería tener a Macri entre sus precandidatos presidenciales

El senador del Frente Cívico ratificó su interés en sellar una alianza con el PRO en Córdoba y propuso que el FAU lleve dos fórmulas presidenciales a las PASO del 2015, una encabezada por Hermes Binner o Julio Cobos y otra por Mauricio Macri.
"En Córdoba vamos a construir un entramado que nos permita cambiar el destino político de esta provincia y eso mismo hay que replicarlo en la Nación", declaró Juez a radio Cadena 3, en una entrevista en la que además reivindicó el encuentro de ayer en Jujuy entre el titular del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, y el diputado y precandidato a presidente del Frente Renovador, Sergio Massa.

Bromeó con el hecho de que Morales y Massa se sacaron una foto juntos "y nadie dice nada" y advirtió: "Yo digo que hay que hacer una alianza con Macri y andan comprando manuales de arameo para putearme".

De esta forma, Juez no sólo renovó su convicción de que el macrismo debería integrar el frente en la provincia mediterránea, sino que también consideró que los presidenciables con mayores chances en el espacio para competir en las PASO serían Binner, Cobos y eventualmente Macri.

Fuera de la mirada de Juez quedaron los otros postulantes de la alianza Fernando "Pino" Solanas (Proyecto Sur), Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) y el radical Ernesto Sanz.

"En UNEN deberíamos tener dos fórmulas, después verán si es Binner-Cobos, o si es Cobos-Binner, permitir que Macri entre, porque desde que generamos UNEN (disminuyó) la expectativa popular como alternativa de gobierno", respondió Juez cuando le preguntaron sobre la posible performance del espacio con respecto al resto de las fuerzas en los comicios del año próximo.

En esta línea, el legislador argumentó que "si la gente no te conoce, no te acompaña con el voto" e insistió con que el FAU debe "animarse a construir en la Argentina una alternativa distinta a la interna del PJ y que la gente ordene con su voto en las PASO".

En los últimos meses Juez manifestó su interés en sellar un acuerdo entre el FAU y el PRO, tras el duro cruce que mantuvo con el intendente cordobés, el radical Ramón Mestre. De hecho, en las elecciones municipales del mes pasado en Marcos Juárez, el senador apoyó al candidato a intendente macrista Pedro Dellarossa.

"En Marcos Paz, hoy el mejor candidato es del PRO y por eso lo apoyamos", había dicho en aquella oportunidad.

Fuente: Télam

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

28-03-2021 Asumieron las nuevas autoridades del Partido Movilización
15-11-2019 Encuesta: la mayoría cree que Vidal relevará a Macri en el liderazgo de Cambiemos
27-09-2019 Sólo el 18% cree que Macri puede reducir la ventaja que le sacó Alberto Fernández en las PASO
15-09-2019 Proponen que el Estado no celebre concursos de belleza
02-05-2019 Denett criticó a Carrió por señalar a Catamarca como parte de una ruta de droga
10-04-2019 La senadora Blas participó de la reunión con Lavagna
09-04-2019 Secuestran ciento cuarenta y cinco vehículos en puestos camineros de Ambato, Valle Viejo, Capayán y Capital
04-04-2019 El peronismo de Paclín trabaja de cara a las elecciones
31-12-2015 "Hoy termina la guerra contra el periodismo"
28-12-2015 DECLARACIONES EN TWITTER | Aníbal Fernández: “Tienen que aparecer vivos los prófugos”

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024